Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más poderío y carga tecnológica para el renovado Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross.

Pedro Urteaga

Mientras explora nuevos conceptos de vehículos, como ha hecho tradicionalmente, Citroën sigue confiando su buena posición comercial en el tirón de los omnipresentes SUV, cuya demanda no para de crecer y que ya suponen el 58% de todas las entregas de turismos. Su principal apuesta en este segmento es el C5 Aircross, que para seguir en la onda recibe ahora una puesta al día estética, centrada especialmente en el frontal, además de un nuevo cargamento tecnológico.

El modelo acumula 26.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2018 y, en la actualidad, el 38% de los pedidos corresponde a su variante híbrida enchufable, equipada con un motor de gasolina PureTech de 180 CV y otro eléctrico de 80 kW que rinden en conjunto 225 CV. Su batería de 13,2 kWh le concede 55 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP y, por tanto, el distintivo 0 emisiones de la DGT.

La marca de los chevrones ha observado también que casi la mitad de sus clientes se inclina por los acabados superiores de la gama y que muchos reclaman amplias posibilidades de personalización, de manera que ha reestructurado su oferta para atender a estos deseos.

Ahora el C5 Aircross se comercializa, pues, en cuatro acabados: Feel, Feel Pack, C-Series y Shine Pack, y la variante híbrida enchufable solo está disponible con el segundo y el cuarto, provista de elementos específicos como el cargador embarcado de 3,7 kW, el cable de carga Green Up y el retrovisor central con testigo de que el vehículo está circulando en modo 100% eléctrico.

Como apuntábamos al principio, el modelo francés presenta ahora un nuevo diseño que, en general, cambia la redondez de líneas de su antecesor por unos rasgos más rectos y enérgicos. En el frontal, las luces diurnas se prolongan en dos trazos luminosos hasta desembocar en unos chevrones de gran tamaño que reinan en el centro de la calandra, todo lo cual redunda en más carácter y en un indicio de la carga tecnológica que atesora el coche.

La carrocería puede ir pintada en seis colores diferentes, uno de ellos nuevo (el Eclipse Blue de las fotografías), personalizarse con cuatro packs de color y llevar el techo en negro para enfatizar el contraste.

En el interior, las modificaciones afectan sobre todo al diseño de la pantalla central, ahora de 10 pulgadas y colocada en posición más elevada en la parte superior del salpicadero. Son nuevos igualmente los aireadores y el selector del cambio de marchas en aquellas versiones que incorporan la transmisión automática de ocho velocidades EAT8.

Todo sea por el confort

Asientos Advanced Comfort.

Los asientos Advanced Comfort también dan un salto de generación y se acercan a los que ya equipan el C4 y el nuevo C5 X. Incorporan una espuma de alta densidad en el centro de la butaca y una capa superior de espuma de 15 milímetros, y los delanteros pueden contar con calefacción y masaje.

El cuidado del confort, como es tradicional en Citroën, se extiende a la unión del vehículo con el suelo, en este caso a través de la suspensión de amortiguadores hidráulicos progresivos. La versión híbrida enchufable mantiene el eje trasero multibrazo para asegurar la comodidad a bordo en un modelo que se caracteriza por cargar con un mayor peso al sumar al motor térmico un sistema eléctrico y una batería del alto voltaje.

En cuanto a modularidad, el nuevo C5 Aircross conserva la capacidad del maletero, que va de los 580 hasta los 720 litros en función de la posición de las plazas traseras, y los tres asientos traseros individuales, que son corredizos, reclinables y plegables. El enchufable tiene entre 460 y 600 litros de volumen disponible, además de un espacio donde guardar el cable de carga.

Esta última versión cuenta con un modo Break que incrementa la capacidad de regeneración de energía, y su recarga puede programarse desde la aplicación My Citroën en el teléfono móvil. El proceso se dilata por espacio de dos horas en el caso de equiparse el cargador opcional de 7 kW y de realizar la carga en un punto de la misma potencia.

El C5 Aircross está a la venta durante el mes de marzo desde 25.890 euros en acabado Live Pack y con motor PureTech de 130 CV y cambio manual. En modalidad de Renting Todo Incluido para particulares, el coche sale por 235 euros al mes tras abonar una primera cuota de 6.749,56 euros, en régimen de alquiler a 36 meses y 30.000 km. Esta opción incluye los servicios de mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos y seguro durante el periodo contratado.

Etiquetas
stats