Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Lorca crea un canal con vídeos para hacer ejercicios en la cuarentena

Imagen de uno de los vídeos que ha publicado el Ayuntamiento de Lorca

Efe

0

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha la iniciativa #mueveteencasaLorca con vídeos que contienen ejercicios diseñados por sus técnicos para hacer en casa y mantener así la actividad física de los lorquinos durante la cuarentena.

Los técnicos del polideportivo Felipe VI serán los encargados de elaborar a diario los diferentes vídeos con las actividades para que todo el mundo pueda hacerlas desde sus hogares, ha dicho la edil de Deportes, Irene Jódar.

Los vídeos con los ejercicios se podrán encontrar en la web deportes.lorca.es/mueveteencasa/, que es gratuita y que permanecerá activa mientras duren las medidas de confinamiento de la población.

Para facilitar la visualización de contenidos a la mayoría de la población, la plataforma utilizada será el canal de YouTube #mueveteencasaLorca, y en la web municipal también se enlazarán los vídeos que ese canal vaya emitiendo.

Se ha elaborado un plan semanal con actividades diarias para todos los públicos y edades, desde actividades para personas mayores, gimnasia de mantenimiento, fortalecimiento muscular por niveles de dificultad, actividades como gap, zumba, pilates, intensity trainig, body health, o cardio box.

Además, se han diseñado ejercicios para niños, como sesiones de zumba kids o ejercicios para hacer en familia, que combinan deporte y juegos, ha dicho la concejala de Deportes.

También se ha habilitado un canal de consultas en directo, que atenderá el técnico que coordina el gabinete de asesoramiento deportivo del Felipe VI, Juan Miguel Méndez, que responderá de lunes a viernes entre las 17 y las 18 horas cuestiones relacionadas con la actividad física. Y ofrecerá consejos saludables para mantener el buen tono físico durante la cuarentena, que los usuarios podrán ir realizando mediante un formulario de contacto que hay en la web.

Este nuevo portal web ha sido creado por las concejalías de Deportes y Sociedad de la Información, ha explicado Jódar, que se ha mostrado convencida de que la iniciativa será una herramienta que guíe a los deportistas lorquinos y a los no iniciados, además de motivarles para hacer actividad física desde sus casas con el espacio y los medios disponibles.

Etiquetas
stats