Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Se presenta la III edición de ECOS, Festival de Música Antigua

Presentación de la III Edición de ECOS, festival de música antigua

elDiariomurcia

ECOS, el festival de música antigua, se presentó en el Hotel Jardines de La Santa, en Totana, de la mano de Pedro Noguera, presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña; Andrés García, Alcalde de Totana, y Jorge Losana, director de ECOS Festival.

El evento contó con la presencia de Diego Conesa, delegado del Gobierno y ex-alcalde de Alhama. Además, estuvieron presentes miembros de las corporaciones municipales del resto de ayuntamientos de Sierra Espuña, así como agentes culturales, turísticos, patrocinadores y amigos del festival.

El acto fue amenizado con actuaciones del Ensemble ECOS de Sierra Espuña y un grupo de cámara de la Orquesta de la Universidad de Murcia, interpretando las partituras del siglo XVII recuperadas por los investigadores de Early Music Project en unos protocolos notariales de Caravaca de la Cruz.

El Alcalde de Totana destacó el esfuerzo que el territorio está haciendo por crear una oferta turística novedosa y diversa en la comarca de Sierra Espuña. Igual de satisfecho con este trabajo se mostró Pedro Noguera, actual presidente de la Mancomunidad de Sierra Espuña, que acabí su intervención reclamando un apoyo más decidido por parte del Gobierno Regional para consolidar este festival de música como uno de los grandes de la Región de Murcia. Diego Conesa cerró el acto resaltando el modelo de gobernanza participativa que ha adoptado el Territorio Sierra Espuña, que ha llevado a cabo iniciativas “que enriquecen la oferta turística”.

El festival cuenta con una web ecosfestival.com desde la que directamente comprar las entradas de los conciertos y packs turísticos que combinan gastronomía y alojamiento.

Etiquetas
stats