eldiario.es

9

La nueva edición de “Murcia se Remanga” tendrá como invitado de honor al director de la serie Shin-Chan

Se contará con la presencia de grandes editoriales que vienen por primera vez a Murcia (Norma, Ivrea, Panini, Selecta Visión) o la puesta en marcha de un espacio de lectura Manga de la mano de la Biblioteca Regional, Mangateca. 

El programa supera las 350 actividades y contará con una zona de artistas e ilustradores a nivel nacional, así como un espacio dedicado a la cultura gastronómica japonesa. 

Las previsiones de afluencia superan las 35.000 personas, siendo más de 15.000 visitantes de fuera de la Región.

IX Edición Murcia se re-manga

IX Salón del Manga y la cultura japonesa, Murcia se Remanga

 

Llega el IX Salón del Manga y la cultura japonesa, "Murcia se Remanga". Se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas. Se trata de una nueva edición de un evento cultural consolidado no sólo en la ciudad de Murcia, sino a nivel nacional, y que espera la asistencia de 35.000 personas. Estas cifras que la convierten en el tercer salón del manga a nivel nacional (tras Barcelona y Madrid) y el primero de Europa en relación visitantes y población.

Entre las novedades destaca la presencia de Yuji Muto, director de la serie Shin Chan, que  será el invitado de honor y dará conferencias y firmará portales del conocido personaje. También se celebrarán dos conciertos de Rock, actuaciones de Taiko, tambores tradicionales japoneses, y un homenaje a la tan conocida serie Dragon Ball, que recientemente ha vuelto a emitirse con nuevos episodios, tras un parón de 20 años.

Además, como en ediciones anteriores se celebrarán diferentes talleres, charlas, exposiciones, videojuegos, concursos, etc. A ello se suma la presencia de grandes editoriales que vienen por primera vez a Murcia (Norma, Ivrea, Panini, Selecta Visión) o la puesta en marcha de un espacio de lectura Manga de la mano de la Biblioteca Regional, Mangateca. 

Y todo ello en un espacio que este año aumenta para poder acoger a visitantes y actividades. Por ello las grandes actuaciones se realizarán en el Auditorio Víctor Villegas, que se une al anexo y al entorno hasta ahora utilizado. El programa supera las 350 actividades y contará con una zona de artistas e ilustradores a nivel nacional, así como un espacio dedicado a la cultura gastronómica japonesa. 

Las previsiones de afluencia superan las 35.000 personas, siendo más de 15.000 visitantes de fuera de la Región. Del total de asistentes, dos de cada tres proceden del municipio de Murcia o del resto de localidades de la Región. A ellos se suman más de 2000 alumnos en visitas escolares de más de 20 centros educativos e institutos de diferentes municipios de la Comunidad.

“Hablamos de uno de los grandes eventos culturales y con mayor repercusión en tota la Región de Murcia”, ha comentado Rebeca Pérez, concejala de Juventud,  que ha estado presente en la presentación, y que ha sostenido que supondrá “una inyección económica muy considerable para la hostelería, la restauración, los transportes o los comercios del municipio durante toda esa semana". En el acto también estaba presente Javier Celdrán, Consejero de Cultura de la Región de Murcia, Antonio Álvarez, Director del Salón y Juan Álvarez, Coordinador del evento. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha