La portada de mañana
Acceder
Los conservadores europeos, en decadencia tras su mínimo en Alemania
Entrevista - Maixabel Lasa: "Perdonar tiene connotación religiosa y yo soy agnóstica"
Opinión - Algo pasa con Escrivá, por Esther Palomera

'Barronatorio', la exposición de fotografía con la que Vidal Coy recupera el Mar Menor "más popular"

'Barronatorio', exposición de fotografías de José Luis Vidal Coy

Este jueves 9 de septiembre se inaugura a las 20h en los Molinos del Río 'Barronatorio', una exposición de fotografías de José Luis Vidal Coy sobre uno de los aspectos "más populares del Mar Menor", como son los llamados baños de lodos o de barros curativos en la mota de los molinos, Lo Pagán. La muestra se podrá ver hasta final de octubre.

Esta serie de fotografías ha sido seleccionada para los visionados presenciales de Descubrimientos 2021 en el festival PHotoESPAÑA (PHE21), en Madrid. "Me gustaría contribuir a que se siga hablando, discutiendo, pensando y actuando contra el ecocidio del Mar Menor, mientras llega esa anunciada macromanifestación de principios de octubre", ha apuntado el fotógrafo al respecto.

Vidal Coy vuelva al blanco y negro, como en la serie de 'Los detectives salvajes' de Bolaño frente al abigarramiento, los colores y la multitud del mercado de su 'Zoco III Milenio' sobre el mercado de La Fama, o los colores serenos de la muestra 'Yelo'.

José Luis Vidal Coy es un fotógrafo que durante 15 años (1979 – 1994) fue corresponsal en Oriente Medio para la Agencia EFE y ha trabajado después en diversos medios informativos regionales. Además, se Doctoró en Información y Documentación por la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, en la que ha sido Profesor Asociado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps