Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca Regional acoge a los autores del Premio Nacional de Cómic

La Biblioteca Regional de Murcia acoge mañana a los autores del Premio Nacional de Cómic

elDiariomurcia

0

La Biblioteca Regional de Murcia recibe, hoy a las 20:00 horas, un encuentro protagonizado por los ganadores del Premio Nacional de Cómic Antonio Altarriba y Kim. Los autores de 'El arte de volar’ y 'El ala rota' serán los protagonistas del último 'Comité Comicteca' del año, que bajo el título 'Cómic español, patrimonio europeo' ha organizado la Consejería de Turismo y Cultura y la Consejería de Presidencia.

La obra ha sido traducida a diversos idiomas, donde ha acumulado numerosos premios y reconocimientos. Altarriba y Kim se han convertido, desde la publicación de su obra conjunta, en auténticos clásicos del cómic europeo, por lo que resultan los autores idóneos para despedir el año del Patrimonio Cultural Europeo en la 'Comicteca' de la Biblioteca, han indicado desde la Biblioteca.

La 'Comicteca' de la Biblioteca Regional, por la que han pasado este año algunos de los mejores dibujantes e ilustradores del país, es considerada desde hace tiempo un referente nacional e internacional. El Plan de Fomento de la Lectura ha contribuido a que se esté convirtiendo en un centro de agitación cultural gracias a numerosas actividades que ayudan a acercar a los más jóvenes al mundo de la lectura.

Además, el jueves, 20 de diciembre, se inaugurará en los denominados 'Faros de la 'Comicteca' la exposición 'Patrimonio cultural europeo en viñetas', integrada por un total de 32 ilustraciones de viñetas de cómics en las que aparecen ciudades, espacios y arquitecturas europeas que estarán expuestas durante los próximos meses.

Los autores

A través de las vidas de su padre (en 'El arte de volar') y de su madre (en 'El ala rota'), Altarriba y Kim han elaborado una crónica que recorre la historia de nuestro país desde los tiempos de la II República hasta nuestros días.

Por su parte, Kim, en solitario, ha publicado este año la crónica de su juventud como emigrante en la Suiza de los años 60 en 'Nieve en los bolsillos'. Una obra de madurez para un artista cuya carrera se ha desarrollado en 'El jueves' con series tan célebres como 'Martínez, el facha'.

Etiquetas
stats