Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cervezas Alhambra cierra la temporada de Murcia Inspira con la actuación de María de Juan

María de Juan

elDiariomurcia

0

Cervezas Alhambra cierra la programación cultural de la temporada de Murcia Inspira con la actuación de la cantante y compositora María de Juan, que ha elegido un ‘Momento Alhambra’ para su renacimiento musical en su ciudad natal. El concierto tendrá lugar el próximo 15 de junio a las 20h en la Sala Spectrum, donde presentará ‘Dramática’ (Son Buenos 2023), su segundo disco de larga duración, un álbum de copla urbana cocido a fuego lento durante casi tres años que supone una sustancial transformación artística.

Será una cita muy especial en la que debutará en casa acompañada de su banda -Alejandro Solano, Cristina Sánchez y Juanito Rubio-, y en la que el público podrá “apreciar todos estos años de trabajo materializados en un concierto, a veces rave coplera, llena de historias que contar con poderío y drama”. El acceso será gratuito hasta completar aforo con una invitación descargable a través de las redes de Murcia Inspira.

Tras ‘24/7’, su primer disco de estudio con el que enamoró al público, llega ‘Dramática’, una revisión de la copla española envuelta en un imaginario cinematográfico, con la sorprendente producción de Lalo GV. En este segundo trabajo se combinan instrumentos de cuerda, trompetas, baterías y percusión con sintetizadores y el sample para componer una nueva base electrónica de pop que sustituye a las líneas orquestales tradicionales de la copla.

Una fusión en la que voz e instrumentos orgánicos son tratados como producciones actuales de pop o electrónica. Letras directas, imagen potente y canciones que se pueden cantar o bailar. Y es que la copla era la música de la calle, el “urbano” de la época, conectando con las historias de aquellas canciones que eran las suyas, y a la vez una forma de manifestar sentimientos, la pasión y el dolor, que se enmascara con drama, flores, poderío y rizos en el pelo.

El concierto de María de Juan pone el broche final a la quinta temporada de Murcia Inspira, siete meses repletos de ‘Momentos Alhambra’, cuyo objetivo ha sido impulsar una Murcia ecléctica, innovadora y al mismo tiempo orgullosa de su tradición. De esta manera la marca cervecera ha reforzado su apoyo y su compromiso con los creadores locales, permitiendo al público descubrir su talento con dieciséis experiencias singulares –gastronomía, música en directo y artesanía local– para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos.

Etiquetas
stats