Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cervezas Alhambra sube al escenario a Ruto Neón para su primer encuentro de música en Murcia

Ruto Neón

elDiariomurcia

0

Ruto Neón, uno de los grupos emergentes murcianos más talentosos de los últimos tiempos, protagonizará el primer encuentro de música de Cervezas Alhambra, dentro del nuevo ciclo musical de Murcia Inspira 2021-22, cuyos protagonistas serán siempre los artistas de la escena local. El jueves, 2 de diciembre, a las 20:00 h., el público tendrá ocasión de vivir con ellos una experiencia única, íntima y personal en la Sala Spectrum. Las entradas, que ya están a la venta en la web de Murcia Inspira, tienen un precio de 3 euros, y lo recaudado irá destinado a la sala que acoge el encuentro con la finalidad de apoyarla.

Una nueva experiencia entre el público y artistas para descubrir y entender el proceso de creación de la banda. Por primera vez, un Momento Alhambra abordará también el momento de la inspiración, ya que el grupo, además de ofrecer un concierto en directo, previamente se tomará un tiempo para descubrirnos su “cara B”, la esencia y los matices de su música. 

Lo han ganado todo en Murcia

 Así, en una entrevista conducida por el comisario Ramón Gómez, la banda de neopsicodelia liderada por Bruno Laencina, dará a conocer el proceso creativo de sus canciones, de dónde viene su inspiración, cuáles son sus influencias creativas y la propia técnica que utilizan para realizar una música con tantísimas capas y matices. Además, conversaremos sobre sus vínculos con la ciudad, su cultura y su gente. Una ciudad, Murcia, donde en 2020 lo han ganado todo: el CreaMurcia, el Rendibú y un Premio de la Música Murciana al mejor debut. Y nos contarán cómo un grupo de rock-psicodélico con toques de funk puede seguir un proceso de creación similar al de los maestros artesanos cerveceros.

Bruno Laencina y su banda, compuesta por Salvador Susarte, Jose Antonio García y Dani Osiewala, en marzo de 2020 lanzaron una serie de minivideoclips diarios en Instagram, colaborando con otros artistas, tanto murcianos como de otros continentes, llamados ‘Versiones de cuarentena’, muy celebrados en la Región. Su música ha sido coproducida tanto por el propio Bruno como por el productor Brian Hunt en El Invernadero. Y el pasado mes de febrero presentaron ‘Done’ dando cierre a su primer EP.

Etiquetas
stats