Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Halloween, la poesía y Corea, protagonistas de la semana en la Filmoteca Regional Francisco Rabal

Midsommar

elDiariomurcia

0

La Filmoteca de la Región de Murcia ‘Francisco Rabal’ pone en marcha esta semana dos nuevos ciclos cinematográficos que se desarrollarán en los próximos meses, y cierra octubre con el tradicional maratón de películas para celebrar Halloween. Así, a partir de este miércoles se inicia ‘Cine coreano: un paseo por Corea’, que lleva a cabo la Consejería de Educación y Cultura en colaboración con el Centro Cultural Coreano de Madrid, y el jueves arranca el ciclo ‘Cine y poesía’.

El primero de estos ciclos está compuesto por seis películas realizadas durante la última década en Corea del Sur, una de cinematografías más prolíficas e innovadora del continente asiático, en la que sin renunciar a su tradición, acepta la influencia y reinterpreta el cine de Hollywood y el europeo de autor. Las películas que se presentan son de distintos géneros y ofrecen una visión de Corea y Asia a través de su producción cinematográfica.

El ciclo comienza con ‘Poesía’ de Lee Chang-Dong, el 30 octubre y 1 noviembre; ‘The spy gone north’, de Yun Jong-bin, los 7 y 8 noviembre; ‘Joint security área’ de Park Chan-wok, los 13 y 15 noviembre; ‘La cámara de Claire’ de Hong Sang-Soo, el 20 y 22 noviembre; ’Little Forest.’ de Yim son-rye, el 26 y 30 noviembre; y ‘A taxi driver: Los héroes de Gwangju’ de Jang Hoon, los días 5 y 7 diciembre.

Por otro lado, y en colaboración con la Universidad de Murcia y la Universidad Católica San Antonio, esta temporada se realiza el ciclo ‘Cine y Poesía’ con películas en las que los cineastas aceptan el desafío de hacer hablar la poesía, o largometrajes en los que predomina lo poético, una visión menos realista, menos mimética y menos prosaica de la realidad.

El objetivo es volver a disfrutar de obras maestras de la historia del cine, desde el punto de vista inédito de la poesía y de lo poético, junto a una breve introducción por parte de varios expertos, cinéfilos o aficionados al séptimo arte. El primer pase será este jueves, 31 de octubre, con Alfonso López Ruiz presentando ‘Bodas de sangre’ de Carlos Saura. En noviembre, el día 28, será el turno de ‘Primera Plana’ de Billy Wilder presentada por Carmen Pujante; y el 19 de diciembre está programado ‘El club de los poetas muertos’ de Peter Weir, que presentará Francisco Vicente Gómez.

Este jueves, Halloween

Desde el inicio de la actividad de la Filmoteca se ha venido programando, coincidiendo con Halloween, películas de terror o misterio, haciéndose eco a la importante producción cinematográfica relacionada con la fiesta anglosajona de la ‘Noche de Brujas’.

La Filmoteca ha programado para la tarde del jueves la perturbadora ‘Midsommar’, película independiente que lleva camino de convertirse en una película de culto; ‘Verano del 84’, de corte independiente y que hará las delicias de los fans de la serie ‘Stranger Things’ y de los nostálgicos de los ochenta; y el clásico del terror ‘La matanza de Texas’ de Tobe Hooper.

Etiquetas
stats