Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El dibujante Juan Álvarez presenta el viernes su libro 'Las palabras del sexo'

El ilustrador murciano Juan Álvarez

elDiariomurcia

0

El dibujante Juan Álvarez (Mazarrón, 1960) presentará este viernes su libro 'Las palabras del sexo' (Newcastle) en la librería 7 Héroes, donde estaré acompañado del editor Javier de Castro, el periodista Ángel Montiel y la concejala de Juventud e Igualdad, Teresa Franco. También, en el espacio de la librería se expondrán los dibujos originales del libro, que estarán a la venta a partir del 27 de octubre.

Un día, Javier de Castro, editor, le propuso a Álvarez: “Quiero hacer un libro tuyo”. “Aquello me sonó a 'quiero un hijo tuyo'. Me sonó tan imperativo y tan apasionado, que inmediatamente le dije que sí, aún sin tener idea sobre qué. Pero sólo la petición, el querer e interesarse por mi trabajo, fue suficiente”, señala el dibujante.

“La pasión de Javier por editar y la mía por crear, hicieron saltar en mi cerebro ideas a tutiplé. Los retos, son, para mí, un impulso, no una angustia. Y ese impulso se suele transformar pronto en ideas, en ideas con forma. Y es así cómo nace este libro, con mucha forma. Forma de cuerpo femenino y forma de la palabra, ambas indisolubles en mi creación”, añade Álvarez.

100%

Al contrario que en otras creaciones del dibujante, donde la ficción y la fantasía priman, “he querido acercarme a mí y mirarme. Conocerme más a través de las personas que han pasado por mi vida, de las mujeres que tanto me han aportado y enriquecido. Conocerme y conocer a través de las palabras que nos dijimos en los momentos más íntimos. Esas palabras capaces de incendiarlo todo o de acabar con toda la líbido del mundo. Palabras que hacen reir, palabras que hacen huir, palabras que hacen gemir”.

“Estoy seguro que más de uno y de una habréis padecido o gozado de momentos similares y que por tanto, empatizaréis con las escenas. Ha sido un ejercicio de memoria que no me ha obligado a invertir demasiado tiempo, porque, como todos sabéis, hay palabras y susurros que jamás se olvidan”, concluye.

Salón Manga, aula de cómic de la UMU y El Jueves

Desde noviembre de 2009 Álvarez junto a Jorge G. comenzó a dirigir la empresa A2 Comunicación que organiza el evento anual 'Murcia se remanga. El Salón del Manga de Murcia', con una importante apuesta por la cultura, en forma de conciertos, exposiciones, concursos y talleres, junto al manga y al anime.

El dibujante dirige desde 2011 el Aula de Cómic de la Universidad de Murcia (UMU), y en 2013 se ha estrenado como diseñador y productor de una App, con la obra 'Isaac Newton, concebida para que el usuario aprenda lúdicamente sobre ciencia, historia y también inglés.

En 2018 Juan Álvarez y su socio colorista Jorge Gómez volvieron a la revista El Jueves con un nuevo personaje e historieta semanal: Hera y sus cosas de bombera.

Etiquetas
stats