Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Instituto de Gestores Culturales de la Región, sobre la nueva consejería de Cultura: “La Consejería cambia de titulares una vez más, sin criterio, sin proyecto y sin horizonte”

La nueva consejera de Educación y Cultura de Murcia, María Isabel Campuzano, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

elDiariomurcia

0

Como Gestores Culturales somos mediadores y entre nuestras responsabilidades se cuenta el estar en comunicación con todos los representantes políticos – como hemos venido haciendo hasta ahora – para exponerles nuestros objetivos: la defensa de la profesión y estudio de su problemática, la formación continua a través de nuestro máster, cursos de profesionalización, talleres y seminarios, así como la difusión nacional e internacional de la cultura de calidad producida en nuestra región. 

Igualmente entre nuestros objetivos contamos con implantar las Buenas Prácticas en la Gestión Cultural en las administraciones que, entre otras cosas, defiende la independencia de los cargos de dirección, es decir que sean nombrados por su experiencia y méritos más que por su afinidad ideológica. 

Desde el Instituto, una asociación sin ánimo de lucro y de marcado acento independiente, permanecemos expectantes ante el nombramiento del nuevo equipo de la Consejería de Cultura, para poder exponer los intereses del sector y de nuestros asociados/as en unos momentos tan complejos como los actuales. Nuestras propuestas y líneas estratégicas ya quedaron definidas en el Estudio inicial sobre la situación post-covid del sector de la Cultura en la Región de Murcia, realizado de manera metódica y rigurosa por destacados miembros del Instituto. 

La voluntad de nuestra asociación es buscar lugares comunes y de entendimiento para beneficiar el desarrollo y avance de los logros culturales obtenidos hasta el momento, por eso estaremos atentos tanto al diálogo como a la crítica, si así fuera necesario. Desde el Instituto seguiremos defendiendo una cultura de excelencia para nuestra Región desde la igualdad de género, la libertad de creación, la inclusión y el respeto a la diversidad. 

Por último queremos mencionar el descontento generado en el sector de la Cultura, debido al escaso valor otorgado a dicha consejería que cambia de titulares una vez más, sin criterio, sin proyecto y sin horizonte. El programa defendido hasta la fecha desde la extrema derecha no nos invita a esperar un avance para un sector que actualmente lo que demanda es estabilidad y proyectos de futuro.

Etiquetas
stats