Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva de edición del Jazz San Javier trae a Chick Corea, Ron Carter, Steve Gadd y Lan Doky

San Javier (Murcia) trae a Chick Corea, Ron Carter, Steve Gadd y Lan Doky

EFE

Las bandas del pianista Chick Corea, del contrabajista Ron Carter -Foursight Quartet-, del batería Steve Gadd -Grammy 2019 al mejor álbum instrumental- y el pianista danés Niels Lan Doky son algunas de las protagonistas del 28 de junio al 27 de julio del 21 Festival Internacional de Jazz de San Javier.

En el avance de la programación, su director, Alberto Nieto, ha destacado que estrena declaración de interés turístico nacional con un de los tres únicos conciertos de Corea en España este verano el día 25 con la gira que pasa también por Madrid y Barcelona con el nombre de su legendario disco de 1976, “My Spanish Heart”.

También la producción propia de homenaje al trompetista Roy Hargrove, fallecido en noviembre pasado, con la cantante italiana afincada en Estados Unidos Roberta Gambarini y su paisano el trompetista Fabrizio Bosso.

Además, pasarán por el escenario al aire libre del parque Almansa la cantante texana Jazzmeia Horn, la solista argentina Karen Souza y la banda neoyorquina Kennedy Administration, esta en su primer concierto en España.

La joven trompetista y cantante de jazz catalana Andrea Motis, protagonista del documental basado en su carrera “La trompeta silenciosa”, dirigido por Ramón Tort, visita por primera vez San Javier con el pianista Ignasi Terraza.

El cantante y pianista Tony Desare vuelve en cuarteto con el armonicista Antonio Serrano como artista invitado y Zenet presentará su nuevo álbum, “La Guapería”, con versiones de boleros cubanos antiguos, acompañado de Pepe Rivero al piano, Antonio Machado a la trompeta, Öve Larson al trombón, y Raúl Márquez al violín, entre otros.

El batería y cantante Jamison Ross es el último de los nombres anunciado para el escenario principal y para un concierto gratuito de la plaza de España se cuenta con la barcelonesa Anna Luna, con una banda de seis músicos con Jaume Vilaseca al piano.

Son en total 27 conciertos en 16 noches, 13 de ellas en el parque Almansa y el resto en otros espacios de San Javier, La Manga del Mar Menor y Santiago de la Ribera.

Etiquetas
stats