Jewish Lorca comienza con un exposición de arte sonoro en el aljibe del castillo

El festival 'Jewish Lorca'

EFE

0

El Festival de Cultura Contemporánea Judía Jewish Lorca comienza este jueves su séptima edición con una exposición de arte sonoro que podrá visitarse en el aljibe de El Espaldón del castillo de la ciudad.  

La exposición, titulada “Judíos murcianos en la Baja Edad Media”, es una producción exclusiva de Sofía Bertomeu Hojberg para el Jewish, que permanecerá abierta hasta el 31 de julio.  

Antes de su inauguración, a las 20 horas, tendrá lugar una visita guiada a los restos arqueológicos de la judería de Lorca, ubicada en el interior del recinto del castillo medieval, han informado fuentes de la organización.  

La primera jornada del festival incluye también la degustación de una cena con platos sefardíes en el restaurante Las Caballerizas del Castillo, que estará amenizada por la sesión “Jewish music” del DJ M.Lacroix desde las 21 horas.  

El festival se celebrará hasta el domingo e incluye visitas guiadas a la sinagoga del castillo, experiencias gastronómicas de comida kosher, exposiciones y conciertos de música sefardí y, por primera vez un espectáculo de monólogos de humor. 

La actuación estrella será la de la bailarina israelí Ravid Abarbanel en la sinagoga del castillo el sábado con el espectáculo de danza contemporánea “WildHome”, en el que será su único espectáculo de este año en España.

Etiquetas
Publicado el
10 de junio de 2021 - 11:01 h

Descubre nuestras apps

stats