Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MurciaaEscena inicia la segunda y última ronda de votaciones para los Premios Azahar 2018

MurciaaEscena inicia la segunda y última ronda de votaciones para los Premios Azahar 2018

elDiariomurcia

0

MurciaaEscena, la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Región de Murcia, inicia la segunda y última ronda de votaciones para los Premios Azahar de las Artes Escénicas de la Región de Murcia 2018, que decidirá los ganadores de unos galardones que reconocen y visualizan la producción escénica realizada en la Región y ponen así en valor su calidad.

La Asociación ya anunció en rueda de prensa el pasado mes de agosto los nominados a cada una de las 16 categorías y ahora los profesionales de las Artes Escénicas de la Región de Murcia disponen hasta el 10 de octubre para votar a los triunfadores de los premios, que serán anunciados en la gala que tendrá lugar el 23 de octubre en el Teatro Romea de Murcia.

El proceso de votación es el mismo que en las rondas anteriores: anónimo y por correo electrónico desde la plataforma SURVEYMONKEY. Pueden ejercer su voto todos aquellos profesionales que estén autorizados. Estos son: los acreditados a los Premios Azahar; los asociados a MurciaaEscena (directores de producción y de escena, dramaturgos, músicos, actores, actrices, diseñadores de escenografía, vestuario, iluminación y técnicos); los socios de la Unión de Actores de la Región de Murcia (UARM); la Asociación de Dramaturgos de la Región de Murcia (DREM); los socios de la recientemente creada Asociación de Directores de la Región de Murcia (DEmurcia); y un número de profesionales no pertenecientes a ninguna de las cuatro asociaciones mencionadas, cuyos votos son considerados imprescindibles por el comité organizador.

Producciones

Un total de nueve producciones compiten este año por los Premios Azahar 2018, tal y como se anunció en la rueda de prensa el pasado mes de agosto en el marco del 49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier. Estas son: La manzana dorada por ‘La máquina del tiempo’; La murga teatro por ‘Caperucita Roja, la versión más loca de la historia’; Nacho Vilar Producciones por ‘El flautista de Hamelin’; Alquibla Teatro por ‘Los Caciques’; Compañía Lírica Española por ‘El otro dúo de La Africana’; Nacho Vilar Producciones por ‘Odisea 80’; Nacho Vilar Producciones por ‘Un racimo de pícaros’; L'Artesana y La manzana dorada por ‘Unsolosabor’; y Doble K teatro por ‘Yerma’.

‘Yerma’, de Doble k Teatro, y ‘Los Caciques’, de Alquibla Teatro’, con 13 y 12 respectivamente, son los montajes que acaparan mayor número de nominaciones. Con las anteriores, está nominado también a Mejor Espectáculo de Teatro ‘Unsolosabor’, de L’artesana y La manzana dorada.

Por el galardón al Mejor Director compiten Encarna Illán por ‘El flautista de Hamelin’, Antonio Saura por ‘Los Caciques’ y Javier Mateo por ‘Yerma’.

Esperanza Clares por Eduarda en ‘Los Caciques’, María Alarcón en ‘Odisea 80’ e Inmaculada Rufete por ‘Yerma’ disputarán el Premio Azahar a la Mejor Actriz, mientras que Julio Navarro, por Pepe Ojeda en ‘Los Caciques', David Terol por ‘Unsolosabor’ y Alfredo Zamora por Juan en ‘Yerma’ lucharán por el galardón de Mejor Actor.

 El Premio Azahar Honorífico 2018 será para César Oliva, tal y como se anunció en agosto, “por su multifacética trayectoria teatral, así como por el compromiso demostrado con las empresas murcianas desde su gestión al frente del Teatro Circo”.

Se premian además los mejores espectáculos infantiles, musicales, autor/a, versión, adaptación y/o dramaturgia, producción, actriz y actor de reparto, música original, espacio sonoro, escenografía, iluminación y vestuario, así como los premios especiales a la Danza, Teatro Aficionado, Teatro Joven, Teatro de la Calle y Teatro Social.

Etiquetas
stats