Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia acompañará a Maldita Nerea en sus conciertos de Madrid y Murcia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia acompañará a Maldita Nerea en sus conciertos de Madrid y Murcia

elDiariomurcia

0

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, acompaña a la banda murciana Maldita Nerea en dos de sus conciertos que, bajo el título 'Maldita Sinfónica', presentan un nuevo proyecto musical del grupo liderado por Jorge Ruiz. La murciana Alicia Morote ya ha orquestado con anterioridad sus canciones más emblemáticas.

La consejera Miriam Guardiola visitó hoy el ensayo del que será el primer concierto de la breve gira de 'Maldita Sinfónica', que arranca mañana en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia (21:00 horas) y que llegará en febrero al Teatro Circo Price de Madrid (sábado 2) y al Palau de la Música de Barcelona (sábado 23).

Tanto en Murcia como en Madrid, junto a Maldita Nerea actuará la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia; “una orquesta que a lo largo de su trayectoria ya ha demostrado su gran versatilidad y su interés por seguir innovando y participando en nuevos proyectos, con artistas tanto nacionales como internacionales, que acercan la música sinfónica a un nuevo público”.

La titular de Cultura felicitó a los músicos y a la directora de la formación, Virginia Martínez, “por el gran trabajo realizado, que se refleja en el incremento de espectadores de los ciclos y conciertos de la Sinfónica” y destacó asimismo que la OSRM “se ha convertido en una seña de identidad de nuestra Región, en un referente cultural por el que seguimos apostando desde el Gobierno de López Miras, tal y como se refleja en los nuevos presupuestos, en los que la promoción de la música y del talento de nuestros intérpretes tendrá un gran peso”.

Noa, Estrella Morente, Serrat, Omara Portuondo, Milton Nascimento, Gregory Porter y Armando Manzanero son, entre otros muchos, los artistas junto a los que han subido al escenario los miembros de la Sinfónica. Mención especial merecen los conciertos solidarios programados con Vetusta Morla, en 2012, a favor de la reconstrucción del Conservatorio de Lorca, así como el ofrecido con Santiago Auserón en 2016 en el Auditorio regional, con la grabación posterior del disco 'Vagamundo', que acaba de salir a la venta.

Las entradas para el concierto de mañana se pueden adquirir, por un precio que oscila entre 20 y 38 euros, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en Internet.

Etiquetas
stats