Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro Político e Inclusivo: Sabotaje Teatro y Corralarte ponen en escena “entornos cercanos e invisibilizados”

La obra es un trabajo de teatro documental y autoficción que cuestiona la noción de extranjería

elDiariomurcia

0

Sabotaje Teatro pone en escena en el Teatro Circo Murcia este jueves 9 de enero 'Was Soll Ich Tun? Extranjería, Origen, Esclavitud', segunda producción de la trilogía 'Trabajo'. Coproducido por el Centro Párraga, es un trabajo de teatro documental y autoficción que cuestiona la noción de extranjería y que arroja luz sobre las dificultades de muchas personas derivadas de su origen familiar. Denuncia, además, las condiciones de nueva esclavitud de muchos trabajadores en la Región de Murcia, extranjeros o no.

Sabotaje Teatro articula estas propuestas en una Región donde en las pasadas elecciones generales resultó ganador el partido de ultraderecha Vox, “cuyos mensajes en contra de las personas migrantes resultan en numerosas ocasiones racistas y xenófobas”, consideran en un comunicado desde la compañía.

Estas propuestas escénicas políticas abordan cuestiones como las condiciones laborales de muchas personas migrantes en el Campo de Cartagena o en el cuidado de la infancia, la vejez y las tareas domésticas desempeñados mayoritariamente por personas migrantes. “Son tiempos revueltos”, califica la compañía. El teatro documental está en auge y “es necesario articular propuestas que cuestionen el discurso confrontacional y excluyente con el que Vox se ha convertido en la primera fuerza política en Murcia”.

`Was Soll Ich Tun?´ es una obra de José Antonio Fuentes codirigida junto a Eva Libertad. Participan Isabel Marín, Edna Yolima Ramírez, Mustafá Ziani, Diego Jiménez, Manuel Soler (autor e intérprete de la música original) y el propio José Antonio Fuentes. Audiovisuales de Nexus producciones, diseño de iluminación a cargo de Joaquín Lisón y fotografía de David de Flores de la Cámara Roja.

A continuación actuará Corralarte Teatro (Asociación Alfa Alternativa Familiar) con 'Y me busco': Un proceso de creación colectiva e inclusivo, de investigación sobre identidad y género, que invita a reflexionar sobre las nuevas fórmulas de ser y estar en el mundo. Los textos empleados pertenecen a una persona de 6 años que está en un proceso de identificación y que la madre ha prestado como testimonio de vida.

Se trata de una obra dirigida por Javier Martínez y Susana Olmo en la que participan un total de 8 actrices y actores diversos: Houda Achmack, Susana Olmo, Domingo Casales, Montserrat Pérez, Javier Martínez, Isabel Suñe, Eva Pujante y Almudena Franco.

Etiquetas
stats