Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La diva cubana Omara Portuondo inaugura el viernes el Festival de Jazz de Cartagena

Portuondo actuó por primera vez en Cartagena en 1998

elDiariomurcia

0

Arranca este viernes la 39 edición del Cartagena Jazz Festival y lo hará con la actuación de Omara Portuondo. La gira, que devuelve a Cartagena a la diva del Buena Vista Social Club, tiene el título de 'Omara es Cuba – El Último Beso', donde recoge lo mejor de su obra musical, informa en una nota el Ayuntamiento de Cartagena.

Una ocasión imperdible para ver la que será posiblemente la última actuación de la cubana en esta ciudad. Estará acompañada sobre el escenario entre otros por el pianista cubano Roberto Fonseca. Cartagena se despide así “de una de sus artistas más queridas”.

Además el festival de jazz reunirá este primer fin de semana al pianista sevillano Dorantes y al trío de jazz flamenco Pardo, Benavent y Di Geraldo en la presentación de su disco 'Flamenco Leaks'.

La diva cubana actuó por primera vez en La Mar de Músicas en 1998 y desde entonces han sido numerosas sus actuaciones en la ciudad portuaria, según recuerdan desde el Consistorio de Cartagena.

El año en el que la diva del Buena Vista Social Club ha anunciado que posiblemente esta sea su última gran gira por los escenarios internacionales, “la ciudad que tantas veces la ha acogido, necesita despedirse de ella”.

El sábado el jazz tomará las calles de Cartagena, a partir de las 13.00 h, con la actuación de Coco Carmona & Jazz Misioners en la plaza del Icue. Y por la noche, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, habrá programa doble con la actuación del pianista sevillano Dorantes y del trío de jazz flamenco Benavent, Di Geraldo y Pardo.

El Cartagena Jazz Festival además ha programado Makaya McCraven, Sons of Kemet, Stacey Kent, Melanie de Biasio, Youn Sun Nah y Lucky Peterson.

Etiquetas
stats