Los hallazgos del yacimiento de San Esteban serán analizados en el laboratorio a partir de mayo

Yacimiento de San Esteban

Jorge Eiroa, profesor de la UMU encargado de dirigir los trabajos de investigación en el yacimiento de San Esteban, ha manifestado en una rueda de prensa el lunes que durante los próximos dos meses el equipo se trasladará al laboratorio de arqueología de la UMU para procesar todos los materiales extraídos.

“El trabajo de laboratorio se va a estructurar en diferentes actuaciones de forma paralela: los antropólogos van a iniciar el estudio de los restos óseos exhumados, los arqueólogos iremos trabajando sobre los materiales cerámicos y vítreos, a la vez que el equipo de restauración se encargará de la conservación de los primeros materiales extraídos”, señaló Eiroa.              

Los arqueólogos han encontrado hasta ahora una treintena de restos óseos en el cementerio islámico junto con piezas de cerámica y vidrio.    

“El trabajo de campo va a concluir el día 20 de abril, aunque el trabajo de laboratorio se extenderá todavía durante dos meses más, hasta el 20 de junio”, ha apuntado el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Ballesta ha añadido que se va a firmar una adenda a este convenio para que los trabajos de campo y laboratorio se continúen a partir del mes de septiembre de 2019 y hasta marzo del 2020.

Desde hace un año, se está desarrollando la fase 0 de recuperación arqueológica del yacimiento arqueológico de San Esteban, fruto de un convenio con la Universidad de Murcia, que se firmó en julio de 2018. Desde el pasado 20 de noviembre de ese año, un equipo multidisciplinar de arqueólogos, antropólogos, restauradores y conservadores ha estado trabajando en este yacimiento. 

Más visitas y con horarios más flexibles               

Desde el pasado mes de diciembre hasta hoy se han producido 1.930 visitas guiadas al yacimiento de San Esteban. Estas visitas van a continuar a partir del mes de mayo con mayor flexibilidad horaria, ya que se incorporarán también algunas en horario de tardes.  

Etiquetas
Publicado el
15 de abril de 2019 - 19:25 h

Descubre nuestras apps

stats