El Ingreso Mínimo Vital llegará a más de 20.000 personas en la Región

Un 9,5% de la población de la Región está en situación de pobreza severa

EFE

0

El Ingreso Mínimo Vital ha sido aprobado el viernes por la mañana por el Consejo de Ministros. El diputado nacional de Unidas Podemos Javier Sánchez Serna ha estimado que llegará a más de 20.000 familias en la Región de Murcia y multiplicará por cinco a los perceptores de la Renta Básica de Inserción.

En un comunicado, Sánchez Serna ha señalado que este dato cobra aún más importancia si se tiene en cuenta que el Gobierno regional "recortó" la partida destinada a la renta de inserción en un 19% en los presupuestos autonómicos de 2020.

El secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados ha recordado que "solo" los más de 9 millones de euros que la región ha recibido del Fondo Social Extraordinario creado por el Gobierno central "ha permitido revertir parte de esos recortes”.

La Región de Murcia es una de las comunidades que más sufrían la pobreza ya antes de esta crisis, con 273.000 personas estancadas en la exclusión social, según el último informe FOESSA.

Para el diputado de Unidas Podemos, “de esta situación son responsables las políticas del Gobierno regional, que han llevado a un incremento constante de la distancia entre los más ricos y los más pobres”, que ha aumentado en la última década un 8 por ciento, según ha indicado.

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2020 - 16:43 h

Descubre nuestras apps

stats