Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO pide a Campuzano dedicar los fondos Next Generation a reforzar la plantilla de profesorado

Unos alumnos durante una clase. EFE/Adrián Ropero/Archivo

EFE

0

La Federación de Enseñanza de CCOO ha reclamado a la consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, que dedique los fondos Next Generation a reforzar la plantilla docente para bajar las ratios de alumnos en las aulas.

En un comunicado, este sindicato ha lamentado que la consejería haga “oídos sordos” al aumento de los recursos humanos que pide la comunidad educativa y, en cambio, apueste por dedicar estas partidas a la digitalización. 

Además, CCOO ha denunciado que Campuzano “no solo desoye” las reclamaciones de los docentes, sino que ha “anulado” el diálogo con los representantes sindicales y solo se reúne con las asociaciones de directores de los centros escolares.

Para este sindicato, la bajada de ratio a 20 alumnos por clase no solo dotaría de una mayor calidad educativa, sino, además rebajaría los “conflictos” que se establecen en las aulas y la falta de seguimiento.

Según Comisiones Obreras, el interés de la consejera en los procesos digitales se debe a la búsqueda de “la foto” y no al “cuidado” de la enseñanza.

Etiquetas
stats