Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Murcia realizará PCR para detectar COVID-19 a toda la ciudadanía

Analizan PCR en el laboratorio de la Universidad de Murcia

elDiariomurcia

0

La Universidad de Murcia ofrece el servicio de realización de pruebas PCR de diagnóstico del COVID-19, tanto a la comunidad universitaria como a la ciudadanía en general, instituciones y empresas. Se trata de un servicio que se presta a través del Área Científica y Técnica de Investigación, cuyos laboratorios consiguieron la homologación por parte del Instituto de Salud Carlos III para ser centro autorizado de realización de estas pruebas.

Este servicio está destinado a personas que quieran hacerse las pruebas de manera preventiva o para quienes tengan que realizar un viaje y necesiten una prueba PCR por exigencia del país de destino. En ningún caso es para personas que hayan sido un contacto estrecho según los criterios establecidos por las autoridades sanitarias, ya que en estos casos se debe seguir los cauces establecidos por el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Las PCR tienen precios públicos aprobados por el Consejo Social de la Universidad de Murcia, que van desde los 35 euros para los estudiantes a los 60 que deben abonar los particulares ajenos a la Universidad y las empresas. Para pedir cita previa hay que escribir a acti@um.es o ponerse en contacto en los teléfonos 868 88 7303/ 7305.

Pruebas gratuitas para el alumnado de movilidad internacional

Paralelamente a este servicio, la Universidad de Murcia ya aprobó una resolución para que tanto el alumnado como el personal con estancias de movilidad internacional puedan hacerse las pruebas PCR antes de su marcha sin ningún coste y viajar con las garantías exigidas por su país de destino. Además, quienes hayan tenido que hacerse pruebas por su cuenta con motivo de estas estancias pueden acceder a las ayudas económicas establecidas.

La agilidad de las pruebas se ajusta a las necesidades de los vuelos y el número de horas de validez de la PCR en el país de destino.

Etiquetas
stats