“El Gobierno debe parar la crueldad de los desahucios”
El Secretario General de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que “el gobierno debe parar la crueldad de los desahucios y el sistema legal tiene que dejar de amparar las acciones de los bancos que actualmente hacen y deshacen lo que les place con un derecho que todas las personas de este país tienen reconocido en la Constitución”.
Óscar Urralburu ha afirmado que “el ejecutivo no puede priorizar los intereses bancarios por encima de la dignidad de la gente”. Es necesario que “no se produzcan nunca más desahucios sin alternativa habitacional”.
Por su parte, la concejala del grupo municipal Ahora Murcia, Alicia Morales ha afirmado que “el triunfo en los juzgados de la PAH viene a demostrar que los bancos se ven cada vez más obligados a tomar estas decisiones, debido a la progresiva toma de conciencia de la sociedad, para no quedar en evidencia ante la gente”. “Sin embargo, no podemos seguir dependiendo de decisiones que solo pretenden el lavado de imagen de las entidades que desahucian. Este problema solo se resolverá cuando se adopten leyes que enfrenten la situación de emergencia social de una gran parte de la ciudadanía; medidas como, por ejemplo, la dación en pago o el alquiler social, que son ya un clamor popular”, ha añadido.
Ambas fuerzas políticas coinciden en que “se está intentando ofrecer la imagen de que los desahucios ya no son un problema real, y es más bien todo lo contrario. Según los datos de la policía los desahucios han crecido un 2,1% en el último año, y nuestra región, que es la segunda de España en la que más han crecido, la cifra asciende a un dramático 18%”.
Por último, el Secretario General de Podemos Región de Murcia, ha recordado que el grupo parlamentario estatal ha presentado la Ley 25 de Emergencia Social en el Congreso de los Diputados, que busca “llevar a primer plano tres reivindicaciones fundamentales y urgentes al servicio de la mayoría social de nuestro país: derecho a la vivienda, derecho a la salud y fin de la pobreza energética”.