La Comunidad continúa por sexto día consecutivo retirando peces muertos en La Manga
El Ayuntamiento de Cartagena, a través de Protección Civil, ha vuelto a izar la bandera roja de prohibido el baño en las playas comprendidas entre Cala del Pino y Playa Honda, donde las brigadas municipales y de la Comunidad Autónoma continúan actuando para retirar los ejemplares de peces muertos que llegan a la orilla.
Las brigadas están repartidas por todas las playas, y se detectan de nuevo gran cantidad de ejemplares, ya de mayor tamaño que en otros días -de hasta 20 centímetros, y especies que hasta ahora no habían aparecido, como langostinos o magres, según fuentes municipales.
Las brigadas están intensificando sus tareas de retirada de ejemplares, para evitar que se incrementen los malos olores, y trabajarán en horario de mañana y tarde durante todo el fin de semana.
Por otro lado, las plataformas en defensa del Mar Menor han elaborado pancartas de gran tamaño para que se hagan visibles esta tarde cuando llegue la octava etapa de la Vuelta a España a La Manga, y además han convocado varias manifestaciones y concentraciones a lo largo del recorrido, como en Los Alcázares, Los Nietos y Los Urrutias, donde también han aparecido peces muertos.
Se da la circunstancia que uno de los ciclistas murcianos en la Vuelta, Alejandro Valverde, ayer se tuvo que retirar por una caída, mientras que un miembro del equipo Movistar, Iñigo Elosegui, que aunque no está entre los participantes de la Vuelta, ha querido manifestar en su cuenta oficial de twitter que veraneaba en esa zona, por lo que quería reivindicar “un entorno natural único como el Mar Menor, sustento también de muchas familias, y cuyo deterioro necesita solución. Apoyemos a los ciclistas; son el mejor escaparate #SOSMarMenor”.
0