Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinction Rebellion Murcia se manifiesta el domingo por un “transporte sostenible”

El movimiento contra la emergencia climática Extinction Rebellion (XR).EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON/Archivo

elDiariomurcia

0

“Por un transporte sostenible en Murcia, una ciudad para todos” es el lema elegido por Extinction Rebellion Murcia (Xr Murcia) para la acción que realizarán el próximo domingo 28 de febrero a las 12.00h en la entrada del Malecón.

“La contaminación en el aire supone la cuarta causa de muerte en el mundo. Necesitamos actuar ya”, apuntó en un comunicado el grupo en Murcia de este movimiento social mundial que lucha contra la extinción masiva de animales y plantas y el cambio climático.

La agrupación hará una performance en el Malecón que representará dos realidades opuestas: por un lado, “una ciudad llena de coches, sin un transporte público sostenible y accesible a la población, sin espacio para la socialización, con altos índices de contaminación, llena de humos y de ruido”, y por otro “una ciudad sin coches, llena de zonas verdes que deje espacio para la convivencia en la calle de la comunidad, con un aire digno de ser respirado y un transporte público sostenible y accesible a todo el mundo”.

La acción será una interactiva con el público a quienes invitan a participar y opinar siguiendo las medidas COVID-19. “Sabemos que existen alternativas, varias ciudades grandes y medias han eliminado ya los coches de sus centros. Para ello es necesaria la inversión de fondos e implicación por parte de las instituciones públicas para garantizar un buen sistema de transporte público sostenible y accesible a toda la población”, apuntaron en el comunicado.

“Por un futuro mejor, digno de ser vivido, exigimos a nuestros políticos la involucración real en la toma de medidas con el fin de fomentar el transporte público, reduciendo así la  contaminación y mejorando nuestra calidad de vida”, concluyeron.

Etiquetas
stats