Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los regantes se beneficiarán de los más de 1,4 hectómetros procedentes de agua reutilizada

Trasvase Tajo-Segura. Foto por SKTB3000.NET | Flickr

elDiariomurcia

0

Cerca de 500 regantes de la Vega Media, pertenecientes a la Comunidad de regantes Zona V de Ceutí, tendrán acceso a más de 1,4 hectómetros de agua reutilizada procedente de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Las Torres de Cotillas.

La Comunidad ha subvencionado con 1.126.070 euros este proyecto que se basa en la conexión, regulación y distribución de las aguas regeneradas de la EDAR hasta su red primaria de riego, con un presupuesto total de la obra de 2.252.141 euros.

Con esta inversión se ha acometido la infraestructura para el aprovechamiento de las aguas, de forma que la Comunidad de Regantes tendrá la opción de destinarla al regadío de sus parcelas, en su mayoría cultivos de cítricos y frutales.

Estas ayudas se contemplan dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Región de Murcia, en la medida de aprovechamiento de aguas residuales para riego, y están financiadas en un 63% por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), un 25,90% por la Comunidad Autónoma y un 11,10% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, ha destacado que “estas aguas regeneradas por la EDAR vienen a complementar la única dotación del trasvase Tajo-Segura que tiene esta comunidad de regantes”.

Etiquetas
stats