La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa

Vuelve a activarse el protocolo por contaminación en Murcia

Vistas del Hospital Arrixaca dentro del a nube de contaminación

El Ayuntamiento de Murcia ha vuelto a activar el nivel de aviso por contaminación después de que la estación medidora del barrio de San Basilio haya superado durante tres días consecutivos los valores máximos establecidos.

Ahora Murcia denuncia que no se volvió a activar el protocolo de contaminación en Nochevieja

Ahora Murcia denuncia que no se volvió a activar el protocolo de contaminación en Nochevieja

Estas recomendaciones se corresponden con el nivel de aviso por contaminación, el más bajo de los posibles. Desde las 4h de la madrugada del miércoles no se ha alcanzado esa cota, establecida en 45 microgramos de partículas contaminantes, las denominadas PM10, por metro cúbico de aire.

El aviso por contaminación ya se había puesto en marcha el pasado 26 de diciembre. Dos días más tarde se activó el segundo nivel -episodio de contaminación- y fue finalmente desactivado el 31 de diciembre, aunque la formación municipal Ahora Murcia denunció que durante la Nochevieja se alcanzó de nuevo el límite.

El Ayuntamiento de Murcia recomienda por ello reducir la exposición prolongada y la realización de ejercicio físico al aire libre, al tiempo que realizar desplazarse a pie o en bicicleta y utilizar el transporte público para reducir el tráfico.

Asimismo, el consistorio aconseja "apagar las luces innecesarias y los aparatos que no se esté utilizando, bajar la temperatura de la calefacción o aire acondicionado de las casas con el objetivo de minimizar el consumo energético, aplazar la quema de rastrojos y márgenes agrícolas y reducir la ventilación en las viviendas".

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2019 - 17:56 h

Descubre nuestras apps

stats