Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Universidad Internacional del Mar ofrece un curso sobre biodiversidad costera y gestión ambiental portuaria

La Universidad Internacional del Mar ofrece un curso sobre biodiversidad costera y gestión ambiental portuaria

elDiariomurcia

0

'Investigación sobre biodiversidad costera y gestión ambiental portuaria: retos y oportunidades en el entorno de Cartagena' es el nombre del curso incluido en la programación de la Universidad Internacional del Mar que se celebrará entre el 13 y el 15 de septiembre, bajo la dirección de los profesores María José Vicente, de la Universidad Politécnica de Cartagena -UPCT- y Francisco Robledano, de la Universidad de de Murcia -UMU-.

El curso contará con la participación como ponentes de 12 profesores e investigadores de otros tantos Grupos de Investigación de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, así como una ponencia marco de la Catedrática de la Universidad de Alicante, Francisca Giménez Casalduero y otra de la Autoridad Portuaria de Cartagena en la que su Departamento de Sostenibilidad expondrá sus actuaciones de gestión ambiental. 

El curso tiene como objetivos exponer a los participantes las políticas y actuaciones en materia de gestión ambiental y conservación de la biodiversidad desarrolladas por la Autoridad de Cartagena y las iniciativas de fomento de la investigación puestas en marcha al amparo de la Cátedra Interuniversitaria APC-CMN. Asimismo, analizará desde un punto de vista multidisciplinar y con participación de diferentes agentes implicados (científicos, técnicos y sociales), las oportunidades y exigencias de la gestión y conservación del litoral en Cartagena como modelo de ciudad portuaria inscrita en un entorno natural terrestre y marino de alto valor ambiental.

El curso está destinado a estudiantes de Ciencias Ambientales, Biología, Veterinaria, Geología, Geografía, Ingenierías y otras disciplinas relacionadas con el conocimiento, análisis y gestión del medio natural y de la calidad ambiental.

Etiquetas
stats