Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 443.000 euros para la ayuda a domicilio de personas dependientes en Alcantarilla

Imagen de archivo de una persona dependiente

elDiariomurcia

0

La Comunidad invierte más de 443.000 euros para favorecer la ayuda a domicilia a personas dependientes en Alcantarilla. De esta forma, entre el 1 de agosto de este año y el 31 de diciembre de 2021, al menos 89 personas dependientes del municipio podrán desarrollar sus actividades esenciales de vida diaria y alcanzar una mayor autonomía personal.  Está previsto que se preste un servicio de 39.100 horas para la atención doméstica y personal.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) financiará con 443.394 euros este servicio, mientras que los usuarios aportarán 104.006 euros. Al tratarse de un sistema mixto, cada dependiente aportará entre 20 y 200 euros en función de su capacidad económica y las horas mensuales que precise de este servicio.

Así se recoge en el convenio de colaboración que firmaron recientemente la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y el alcalde de Alcantarilla, José Joaquín Buendía.  

A través del este Servicio de Ayuda a Domicilio, ambas instituciones ofrecen a los beneficiarios de este programa un conjunto de atenciones y apoyo que les facilitan el desarrollo y la permanencia en sus domicilios dentro de su entorno durante el mayor tiempo posible.  

Un acuerdo por el que personal cualificado acude a los domicilios de los usuarios para asistirles en las tareas del hogar (limpieza, lavado y cocina, entre otros), y ayudarles con cualquier servicio relacionado con la atención personal, todo ello dirigido a fomentar entre las personas dependientes hábitos adecuados y a que adquieran habilidades básicas para la realización de las actividades de la vida diaria. 

Etiquetas
stats