La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

Adjudicadas las obras de adaptación al protocolo COVID-19 del consultorio de El Paretón-Cantareros en Totana

Consultorio médico de El Paretón-Cantareros en Totana

El Ayuntamiento de Totana ha acordado, por resolución de la alcaldía, adjudicar el contrato de ampliación y adaptación al protocolo COVID-19 del consultorio médico de la pedanía de El Paretón-Cantareros, por importe de 32.912 euros. La Junta de Gobierno Local resolvió hace dos semanas iniciar de forma urgente el procedimiento para adjudicar el contrato de estas actuaciones, que ejecutará la mercantil Constu Archena, SL. Al procedimiento de licitación han concurrido un total de seis empresas constructoras, siendo el presupuesto base de licitación de 41.149,72 euros.

El consultorio médico de El Paretón es un edificio construido en el año 1993, que ha venido desempeñando este uso hasta el inicio de la pandemia motivada por la COVID-19, que tuvo que ser cerrado al público y los usuarios fueron derivados a los dos centros de salud de Totana, según han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Este hecho ha provocado numerosas molestias a los vecinos de las diputaciones a las que presta servicio médico, con un gran censo de personas mayores, que han visto dificultado enormemente su acceso a los servicios médicos al tener que desplazarse 12 kilómetros hasta Totana.

El Ayuntamiento, "en su ánimo de ayudar a la ciudadanía facilitando el acceso a los servicios médicos, se ha puesto en contacto con la Consejería de Salud para poder reabrir este centro". Siguiendo las instrucciones recibidas por este departamento de la Comunidad Autónoma sobre las obras mínimas para adaptar este centro y poder ofrecer los servicios médicos y realizar medidas de prevención ante la COVID-19, ha redactado una memoria que describe las obras necesarias para su adaptación y reapertura.

 

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2020 - 12:37 h

Descubre nuestras apps

stats