Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudican el proyecto de construcción del Palacio de Justicia con un presupuesto de 10 millones de euros

El Palacio de Justicia revitalizará el casco antiguo de Lorca

elDiariomurcia

0

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la adjudicación del proyecto de construcción del Palacio de Justicia con un presupuesto de ejecución de 10 millones de euros. Mateos ha explicado que “el Ministerio de Justicia ha adjudicado el nuevo proyecto del Palacio de Justicia con un presupuesto de ejecución de 10 millones de euros”. La redacción del proyecto ha sido adjudicado por 484.000 euros, incorpora las modificaciones que han tenido que ser realizadas debido a las deficiencias del anterior proyecto y que dispone que la construcción se realice en una sola fase y no en las dos previstas en el anterior proyecto, informan desde el Ayuntamiento.

El primer edil ha detallado que “el proyecto incorpora la construcción integral del Palacio de Justicia de Lorca, construyendo sobre los 10.000 metros cuadrados del solar y no dejando 2.600 metros cuadrados sin edificar y pasando a tener una capacidad para albergar 14 órganos judiciales y no los 9 que se establecían en el proyecto anterior”.

 Mateos Molina ha indicado que “ahora se abre el periodo de redacción del proyecto y será a finales de este año cuando se proceda, de manera automática, a abrir el proceso de adjudicación de selección de la empresa y siendo el plazo estimado del inicio de las obras finales de 2022, tal y como indica el calendario enviado desde el Ministerio de Justicia”. 

El alcalde de Lorca ha especificado que se trata de una “excelente” noticia puesto que repara las deficiencias del anterior proyecto: el mantenimiento de la fachada y la orografía del terreno, que no se tuvieron en cuenta, y se va a realizar en una única fase y de forma completa, teniendo un presupuesto incorporado a los Presupuestos Generales del Estado.

Diego José Mateos ha destacado “el compromiso del Ministerio de Justicia y del Gobierno de España con Lorca puesto que modifica el proyecto y dota a nuestro municipio de una infraestructura en materia judicial puntera, acorde a las necesidades de Lorca, de los profesionales de la justicia y de los lorquinos y lorquinas y que, además, supondrá un revulsivo para la tan necesaria revitalización de nuestro casco histórico”.

Etiquetas
stats