Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El alcalde de Lorca descarta el confinamiento del municipio tras estabilizarse los datos de contagios

Diego José Mateos Molina, alcalde de Lorca

elDiariomurcia

0

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha confirmado este miércoles que los datos de ciudadanos infectados por coronavirus han comenzado a estabilizarse y ha considerado que en este momento “no se dan las circunstancias” para que el municipio vuelva a la fase 1 de la desescalada, aunque ha reconocido que “todo es impredecible”.

Sus declaraciones se han producido minutos antes de que la Consejería de Salud hiciera públicos 61 nuevos casos positivos en el municipio en las últimas 24 horas que elevarían a 936 los casos confirmados de la enfermedad mediante PCR desde el 10 de mayo.

En una comparecencia previa a esa información, Mateos reconocía “con toda la precaución del mundo” cierta mejoría en las cifras de contagios y explicaba que “no se prevé ningún confinamiento a corto plazo” aunque ha dicho que habrá que esperar unos días para “tener una perspectiva más amplia” de la evolución de la pandemia.

Según el alcalde en la ciudad se están haciendo unas 400 pruebas PCR al día y el número de positivos sobre el total, que llegó a ser del 30 por ciento hace 14 días, se está reduciendo en las últimas jornadas y el porcentaje está por debajo del 20%.

Mateos ha dicho esperar que eso sea un signo del próximo “aplanamiento de la curva de contagios, que ahora parece haberse estabilizado” con algo más de una veintena de positivos diarios en las últimas jornadas, con excepción de este miércoles en el que la cifra se ha triplicado.

Ha subrayado que “los casos no van a desaparecer ni a ir a cero”, pero ha reiterado la necesidad de mantener todas las medidas preventivas de seguridad para llegar a un “nivel de contagio tolerable” que permita convivir con la enfermedad sin saturar el sistema sanitario hasta que llegue la vacuna.

Etiquetas
stats