Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Beniel se reúne con la directora general de Movilidad

La directora general de Movilidad, Marina Munuera, la alcaldesa de Santomera,  Inmacula Sánchez, y la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales

elDiariomurcia

0

La alcaldesas de Beniel y Santomera, Mª Carmen Morales e Inmacula Sánchez, se han reunido con la directora general de Movilidad y Litoral del Gobierno regional, Marina Munuera. En el encuentro han abordado las novedades del nuevo mapa de movilidad cotidiana y cómo éstas afectan a ambas localidades. Morales le ha trasladado a Munuera su “preocupación por la situación del transporte público regional, un servicio que es muy utilizado por los vecinos y vecinas de Beniel para sus desplazamientos a la capital murciana”. La edil ha señalado que las novedades del nuevo mapa de movilidad cotidiana “suponen una reducción de horarios y frecuencias en este servicio”.

Morales ha solicitado que “la Comunidad establezca la zona de influencia del municipio de Murcia como área metropolitana, articulando mecanismos de coordinación entre administraciones para evitar duplicidades y mejorar el servicio. De lo contrario van a volver a aislar a Beniel y a perjudicar a los usuarios del transporte público, como trabajadores o estudiantes”. La regidora ha explicado que si “no se introducen cambios significativos en el proyecto es probable que el servicio acabe reduciéndose e incluso desapareciendo, a pesar de que es necesario para vertebrar nuestro territorio y para lograr una verdadera cohesión social”. 

Una de las demandas compartidas por parte de ambas alcaldesas ha sido la petición de que las líneas de autobús que se establecen en el mapa de movilidad cotidiana tengan parada en el Hospital Reina Sofia, centro de referencia de Beniel y Santomera, ya que de momento no estaba prevista. El Ayuntamiento de Beniel presentó cinco alegaciones al anteproyecto el pasado 20 de septiembre, pero no han sido asumidas por parte de las autoridades regionales. Las alegaciones hacen referencia a la creación del área metropolitana de Murcia, así como a otras peticiones para mejorar la movilidad de Beniel y sus pedanías a través del transporte público. 

Etiquetas
stats