Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Alcázares solicitará al Servicio Murciano de Salud reactivar el convenio de prestación de la asistencia pública de emergencias sanitarias

Ambulancia del 112

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó el pasado martes en el pleno municipal la solicitud al Servicio Murciano de Salud para la reactivación del convenio de colaboración suscrito para la prestación de asistencia pública de emergencias sanitarias.

Con la firma de este convenio, cuya colaboración finalizó el pasado 30 de junio, se daba continuidad a unos servicios que se venían prestando por parte de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares desde 1998 y se colaboraba además en el pago de parte de 145.000 euros destinados a sufragar los gastos derivados de los servicios de traslado en ambulancia.  

Cabe destacar que, una vez finalizado el convenio y por lo tanto de haber perdido la subvención para sufragar parte de los gastos derivados del servicio de ambulancias, el Ayuntamiento de Los Alcázares ha continuado prestando el servicio asumiendo la totalidad del pago del mismo. Sin embargo, según señala el alcalde, Mario Cervera, “somos el único municipio de la zona que no cuenta con un SUAP, y ahora además, dependemos de ambulancias que tienen que venir desde otras localidades, con una demora en ocasiones de más de 40 minutos; con lo que se está poniendo de manera muy grave en riesgo la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

 

Etiquetas
stats