Asociaciones y colectivos se unen en EspinardoYA para pedir mejoras en barrio

La zona del Espíritu Santo en el barrio murciano de Espinardo

EFE

0

Colectivos sociales y vecinales del barrio murciano de Espinardo han creado el movimiento EspinardoYA para denunciar el grado de deterioro que sufre y reivindicar una quincena de mejoras en infraestructuras, seguridad, limpieza o dinamización, entre otras.

El colectivo, que agrupa una veintena de entidades, desde asociaciones de mujeres, mayores, vecinos, jóvenes, ampas o colectivos festeros, entre otros, ha publicado un manifiesto en el que lamentan que la escasa inversión municipal en la zona esté afectando de forma directa a su convivencia e historia.

Entre las solicitudes que formulan al ayuntamiento, destacan el desvío de la rambla de la Algaramasa, que divide en dos la población y genera inundaciones; el refuerzo de los efectivos de Policía Local para mejorar la seguridad, la reapertura del centro cultural, la creación del anunciado Museo del Pimentón o la rehabilitación del histórico edificio del casino.

Exigen también un centro de día para mayores y el prometido parque metropolitano, que se reactive el mercado, se potencie la participación vecinal, se dote de actividad al centro deportivo inaugurado y nunca utilizado y se mejore la limpieza urbana.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats