La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

El Ayuntamiento de Beniel suspende las actividades municipales no esenciales

La alcaldesa de Beniel

El Ayuntamiento de Beniel ha suspendido toda la actividad municipal no esencial debido al empeoramiento de la situación sanitaria regional. Esto implica el aplazamiento de las actividades lúdicas, culturales o medio ambientales durante al menos los próximos catorce días. También el cierre de parques, jardines, zonas infantiles, pistas multideporte, pista de skate, parque de calistenia, instalaciones deportivas municipales, sala de estudio y biblioteca. La alcaldesa, Mª Carmen Morales, ha destacado que "la administración local vuelve a tomar la iniciativa ante el avance descontrolado de la pandemia en la Región de Murcia, adoptando medidas duras y necesarias para eliminar la interacción social entre no convivientes". 

El Ayuntamiento también va a reducir durante las próximas dos semanas el aforo del mercado semanal, limitando los puestos a aquellos que venden productos esenciales: alimentación e higiene. Por otro lado todos los servicios municipales imprescindibles para la ciudadanía se mantendrán como hasta el momento, aunque se ha hecho un llamamiento a la población para que priorice la atención telefónica y se eviten así desplazamientos innecesarios. 

La regidora benielense ha informado a sus vecinos y vecinas de que "la cifra de casos activos en Beniel, según los últimos datos facilitados por el centro de salud, asciende a 53 personas afectadas, pero la previsión es que aumente en los próximos días. Por este motivo es imprescindible eliminar los contactos sociales fuera de la unidad de convivencia, tenemos que afrontar unidos y desde la responsabilidad la tercera ola de la pandemia".

Morales le trasladó al Gobierno durante la videoconferencia mantenida este jueves con los alcaldes y alcaldesas de la Región de Murcia "su preocupación ante el empeoramiento de la situación sanitaria regional, que en los últimos días ha superado los registros históricos de casos detectados". También su incomprensión ante ciertas medidas, "como el cierre de la hostelería mientras se mantienen abiertas salas de apuestas". La regidora les instó a "adoptar las restricciones necesarias para evitar el colapso de nuestro sistema sanitario. Los centros de salud están al límite y el aumento de ingresos hospitalarios refleja un horizonte alarmante que debemos de evitar a toda costa". 

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 13:30 h

Descubre nuestras apps

stats