Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha los ‘Huertos Urbanos’ con la adjudicación de las parcelas

El alcalde de Caravaca de la Cruz junto al concejal de Seguridad Ciudadana y un vecino del municipio que participará en el proyecto de huertos urbanos

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha el proyecto de los ‘Huertos Urbanos’, con la adjudicación a los vecinos y colectivos que así lo han solicitado de las parcelas habilitadas en el Parque de Educación Vial. Uno de los diez huertos tendrá uso municipal, destinado al desarrollo de actividades públicas, como los talleres de ‘Jóvenes agricultores’ ofertados dentro de la programación de ocio infantil y juvenil.

“Se trata de una iniciativa novedosa en Caravaca, que arrancamos de forma piloto y que tiene posibilidades de crecimiento en este y otros espacios del municipio, con funciones educativas, medioambientales y sociales para transmitir los valores de la agricultura y el conocimiento entre las nuevas generaciones de los cultivos tradicionales de nuestra tierra”, según destacó el alcalde, José Francisco García, tras el sorteo público realizado para la concesión de las licencias de uso por espacio de los próximos dos años.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Santiago Villa, señaló que el proyecto de 'Huertos Urbanos' ha sido diseñado para convertirlo un espacio multi-generacional, por lo que se ha llevado a cabo un reparto de parcelas por lotes para que exista representación de jubilados, familias con niños, personas en situación de desempleo, asociaciones y centros educativos, “un proceso realizado en igualdad de condiciones, conforme al reglamento y ordenanza municipal aprobados para este fin”.

El edil José Santiago Villa también informó que los ‘Huertos Urbanos’ se han dotado de cámaras de vídeo-vigilancia que estarán conectadas a la Policía Local para prevenir actos vandálicos, así como de un sistema de riego por goteo.

Además de particulares, también se han acogido al proyecto de concesión de ‘Huertos Urbanos’ el colegio ‘Nuestra Señora de la Consolación’ y el Grupo Juvenil Scout ‘Cueva Negra’. 

Los ‘Huertos Urbanos’ son uno de los elementos que forman parte de los nuevos usos que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz le ha dado al Parque Municipal de Educación Vial, un espacio público de más 9.000 metros cuadrados que tan solo se abría una vez año para jornadas educativas de los colegios y que, desde el pasado mes de julio, permanece abierto al público en horario diurno tras materializarse las obras de acondicionamiento. 

Atendiendo el objetivo de habilitar nuevos lugares saludables al aire libre en el casco urbano para el disfrute de vecinos de todas las edades, el Parque Municipal de Educación Vial se dotó de equipamiento deportivo y lúdico, como una pista polivalente con portería y canasta, mesas exteriores de ‘Futtoc Street’ y ‘ping-pong’, así como pistas con suelo de arena para la práctica de bolos y petanca.

 

Etiquetas
stats