La portada de mañana
Acceder
Una de cada tres viviendas registradas desde 2015 es de grandes propietarios
M.A.R., el último superviviente del aznarismo vuelve a la casilla de salida
Opinión – Nuestra lucha por el poder (8M), por Elisa Beni

El Ayuntamiento de Lorca trabaja para mejorar las condiciones de las mujeres de las pedanías del sur del municipio

Reunión para adelantar el proyecto Pedanías Sur

El concejal de Pedanías, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Parques del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha participado este miércoles en una reunión técnica con Purificación Piñero Lozano, coordinadora del centro territorial de Fundación Cepaim en Lorca, y con Pilar Fernández, presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML), para marcar los primeros pasos de colaboración triangular entre el Consistorio, la Fundación Cepaim, como tercer sector y la FOM, como tejido asociativo. 

El concejal de Pedanías ha explicado que “en la convocatoria de Acción social en el ámbito rural 2020 de la Fundación la Caixa, ha sido seleccionado ‘Pedanías Sur’, impulsado y liderado por la Fundación Cepaim en partenariado con la Federación de Organización de Mujeres de Lorca y que cuenta con la colaboración de La Caixa y del Ayuntamiento de Lorca”.

“El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos en el medio rural, adaptados a sus características territoriales y necesidades sociales, para mejorar las condiciones de vida, generar oportunidades y prevenir el riesgo de exclusión de las personas en el área territorial en el que se desarrollen”, ha dicho Navarro.

Desde la Fundación Cepaim han señalado que “a través de los diferentes programas enmarcados en el Área Rural en los que vienen trabajando en la Región se ha detectado la necesidad de mejorar las competencias en el ámbito personal y profesional de la población rural de las Pedanías Sur de Lorca desde una perspectiva comunitaria, que mejore la integración de las y los nuevos pobladores de estas pedanías y que preste una especial mirada al desarrollo profesional de la mujer, clave para el mantenimiento de la población”. 

Desde la Federación de Organizaciones de Mujeres, FOML, su presidenta Pilar Fernández se ha mostrado satisfecha por alcanzar este acuerdo de colaboración, "puesto que las sinergias de las organizaciones que trabajan en el tercer sector, dentro del ámbito social, pueden ayudar al desarrollo de las pedanías". Y sobre todo, ha dicho, "teniendo en cuenta que la mujer es el motor central de la población, ya que es quien arraiga el asentamiento en las zonas rurales”.

Por último, Pilar Fernández ha destacado que “este proyecto de la Fundación La Caixa permitirá que se abran nuevas oportunidades de empleo o generar sus propias iniciativas”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats