La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni

El Ayuntamiento de Mazarrón se reúne con las Ampas para preparar la vuelta al cole

Reunión del equipo de gobierno de Mazarrón con las Ampas

El Ayuntamiento de Mazarrón y representantes de cada una de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios e institutos de Mazarrón han mantenido este lunes una reunión para preparar el inicio del curso escolar que arranca el próximo lunes 14 de septiembre, tanto en los centros de Educación Infantil y Primaria como de Secundaria.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, quien estuvo acompañado del primer teniente alcalde, Ginés Campillo, y los concejales de Educación, Conchi Aparicio; Política Social, Miguel Ángel Peña; Servicios, Tomás Ureña; y Participación Ciudadana, José María Moreno.

Las AMPAS trasladaron a los representantes municipales que sienten incertidumbre ante el comienzo del curso escolar porque la Consejería de Educación y Cultura de la CARM no ha remitido todavía a los centros unas directrices claras sobre el protocolo que hay que seguir para hacer frente a la pandemia por la COVID-19, denuncian desde el Consistorio. Ante esta situación, algunos representantes explicaron que sus consejos escolares se habían reunido ya para organizarse de manera interna, y otros están a la espera de recibir dichas directrices.

Desde el Ayuntamiento se adquirió el compromiso de reforzar los servicios de limpieza e higiene y atender las mejoras en mantenimiento y cualquier tipo de ayuda en las infraestructuras que se necesitase por parte de los centros en la medida de los recursos de los que se disponen. En este sentido, algunas AMPAS propusieron ya algunas mejoras que van a ser estudiadas por el equipo de gobierno.

La concejal de Educación, Conchi Aparicio, explicó que “en este compromiso de refuerzo de la higiene, los aseos se van a limpiar dos veces durante la jornada lectiva y una tercera en la limpieza que se realiza de todo el centro al final de la misma, pasando a prestarse unas 20 horas más semanales en cada centro”. También “se han dispuesto 75 dispensadores de gel, 75 dispensadores de toallitas, 100 de papel higiénico y 50 secadores eléctricos nuevos”.

Conchi Aparicio se puso a disposición de los centros, al igual que el alcalde y el resto de los concejales, y también solicitó a los representantes de las AMPAS y a las plataformas de estudiantes “su colaboración, poniéndose a disposición de los equipos directivos, para ayudar en aquellas labores que sean necesarias tales como el control de las nuevas salidas y entradas que se abrirán en los colegios o el cumplimiento de las medidas de seguridad como uso de mascarillas y distanciamiento”.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, trasladó un mensaje de “labor conjunta para evitar los contagios con la implicación de la administración, los equipos directivos, los docentes, estudiantes y también de los padres y madres de los alumnos para que se incrementen las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento; evitando la socialización en la medida de lo posible especialmente a la hora de entrada y salida de los centros educativos”.

Gaspar Miras también comentó además que “nos pondremos en contacto con la Consejería de Educación para solicitar que trasladen unos protocolos claros para actuar o, en su caso, los planes de contingencia de cada uno de los centros” ya que la reunión volverá a repetirse el próximo 1 de octubre “con el fin de estudiar la evolución, necesidades y problemas que se hayan podido presentar en las dos primeras semanas tras el inicio del curso escolar”, finalizó el primer edil.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats