Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas pone en marcha una campaña para favorecer el reciclaje

Pegatina informativa en un contenedor en Las Torres

elDiariomurcia

0

Las Concejalías de Medio Ambiente y de Servicios de Las Torres de Cotillas han colocado más de 900 pegatinas en los contenedores instalados en la vía pública del municipio para recordar a los usuarios el destino de cada uno de los residuos. “Sus mensajes informan que el contenedor de tapa gris se usa para materia orgánica y restos, mientras que todos los plásticos, latas y tetrabricks deben ir al contenedor de tapa amarilla, y el papel y cartón al contenedor de tapa azul”, indica el concejal de Medio Ambiente, Antonio Contreras Martínez.

En estas pegatinas también se informa del teléfono de atención (968 387 290) para consultar el calendario para sacar muebles y enseres, de datos del impacto del reciclaje sobre el cambio climático y la contaminación, y de que la multa por el uso indebido de los contenedores puede llegar hasta los 750 euros. “Además, estos vinilos incorporan un código QR para que el ciudadano pueda reportar algún tipo de incidencia del servicio mediante el servicio de mensajería móvil WhatsApp”, indica la concejala de Servicios y primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández.

Esta actuación la desarrolla la empresa concesionaria del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, y forma parte de una campaña de fomento e información de reciclado que se lleva a cabo en el municipio.

Etiquetas
stats