La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

Beniel recupera el servicio presencial de pediatría en su centro de salud

La alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales

El municipio de la huerta de Murcia de Beniel ha recuperado el servicio presencial de pediatría en su centro de salud, tras nueve meses de restricciones que obligaban a las familias a desplazarse fuera de la localidad. La alcaldesa, Mª Carmen Morales, había solicitado a lo largo de este tiempo a la Consejería de Salud y al SMS "la vuelta de los pediatras a Beniel", demanda que finalmente ha sido atendida. El municipio registra una importante población joven en la franja de 0 a 12 años, con un total de 1826 niños adscritos a este servicio que desde ahora pueden volver a ser atenidos en su centro de referencia. La primera edil ha señalado que "la crisis sanitaria ha colapsado el sistema de atención primaria en la Región de Murcia y es necesario revertir la situación lo antes posible. En Beniel se ha reforzado la plantilla de profesionales del centro de salud con la incorporación de un nuevo médico de familia, pero la atención sigue siendo muy limitada". 

Los datos del último informe de epidemiología sitúan al municipio con una tasa de incidencia en los últimos siete días de 79,5, muy por debajo de la media regional. En la última semana son nueves los casos confirmados en su territorio. Los buenos indicadores han permitido que los responsables del centro de salud soliciten el paso a fase naranja, lo que facilitaría una mejor atención a la ciudadanía. El próximo viernes se ha convocado una nueva reunión de coordinación entre la administración regional y local donde Morales demandará "la mejora de las líneas telefónicas para el centro y la incorporación de un auxiliar administrativo, además de reiterar la solicitud para que en Beniel se instale un punto COVID".

 El Ayuntamiento ha ejecutado una inversión de 7.000 euros para adecuar las instalaciones y que se puedan realizar pruebas en el centro de salud. Hasta el momento se realizan tests de antígenos, pero el punto COVID permitiría ampliar aún más la capacidad de diagnóstico, factor esencial para contener el avance de la pandemia en el pequeño municipio. 

Además, la localidad inicia desde este sábado el proceso de desescalada autonómico con la apertura al 75% de las terrazas de hostería y restauración. La alcaldesa, finalmente, ha agradecido a la ciudadanía "su comportamiento responsable y ejemplar", que ha conseguido "ralentizar el avance de la segunda ola", pero ha advertido que se debe seguir "extremando las precauciones para no tener que regresar a la casilla de salida". 

Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2020 - 10:54 h

Descubre nuestras apps

stats