Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Blanca inaugura la nueva sede física permanente de la Universidad de Murcia

Blanca inaugura la nueva sede física permanente de la Universidad de Murcia

elDiariomurcia

0

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Blanca inauguraron el pasado viernes 18 de diciembre la Sede Permanente de Extensión Universitaria de la Institución Académica en el municipio. Se trata de una sede que nace con el principal objetivo de transferir conocimiento a través de la organización de actividades culturales, científicas, sociales y deportivas dirigidas a todos los vecinos y vecinas de la localidad murciana.

El Rector de la UMU, Dr. D. José Luján, el Alcalde de Blanca, D. Pedro Luis Molina, la Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Dra. Dña. Alicia Rubio, el Doctor Honoris Causa de la UMU, D. Pedro Cano, y el director de la Sede, D. José Molina, fueron los encargados de inaugurar y presentar la sede permanente de la institución docente en Blanca.

Luján destacó durante la inauguración “la misión que tiene la Universidad de acercarse a todos los municipios de la Región y en especial a Blanca, llevando la actividad y el conocimiento que se genera en la institución académica a toda la ciudadanía”.

Por su parte, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, señaló “la importancia de impulsar la sede permanente en nuestro municipio, de la mano de su nuevo director D. José Molina, que nos ha presentado un proyecto apasionante e ilusionante, que sin duda va a suponer el mutuo enriquecimiento cultural tanto del municipio de Blanca como de la propia universidad pública”.

José Molina Ruiz, como aseguró el alcalde del municipio en su intervención, es profesor doctor del departamento de Geografía de la Universidad de Murcia y será el director de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Blanca.

En su intervención, el director de la sede marcó las metas para el próximo año, destacando que “la transferencia de conocimientos y la voluntad de servicio a la sociedad son prioritarias”. En esas dos palabras se basan los objetivos principales de la sede de Blanca, que son, según Molina Ruiz:

- Servir y dar respuesta a las demandas culturales y educativas de la sociedad blanqueña, externalizando el conocimiento generando en la Universidad de Murcia y poniéndolo al servicio de la ciudadanía.

- Reforzar la marca UMU como la universidad referencia en nuestra Región, dando apoyo y acompañando a nuestros alumnos y alumnas a lo largo de su proceso formativo.

- Abordar un tratamiento integral del patrimonio (material e inmaterial) y potenciar su puesta en valor, como recurso indiscutible de nuestro municipio.

El Consejo Coordinador estará integrado por profesionales, que a lo largo de su vida académica y profesional han mostrado su defensa de la cultura, arte y patrimonio, y un innegable compromiso con el municipio de Blanca.

Etiquetas
stats