Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calasparra se certifica con el sello Safe Tourism Certified del Instituto de Calidad Turística Española

El sello 'safe tourism certified', otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

elDiariomurcia

0

La oficina de Turismo de Calasparra se ha certificado con el sello Safe Tourism Certified del Instituto de Calidad Turística Española, otorgado a un total de 535 establecimientos turísticos públicos y privados, con el objetivo de ofrecer a las empresas y recursos públicos turísticos una herramienta para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. Un sello que también ha conseguido la oficina de turismo de la Región de Murcia, siendo la primera RED de oficinas de turismo de una Comunidad Autónoma en obtener esta distinción. A la cifra total se suman los que se encuentran aún en la fase de consecución del mismo y los que han presentado la solicitud para lograrlo.

Las especificaciones técnicas --que ya son normas UNE-- frente a las que se otorga este sello se han adoptado en el seno del Comité Mundial de Turismo ISO como referente para la adopción de protocolos frente al coronavirus.

El sello Safe Tourism Certified es una marca de garantía que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066, que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus en el sector turístico.

El sello se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes homologadas por el ICTE. Las 22 especificaciones técnicas fueron creadas a partir de los protocolos que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de validadas por el Ministerio de Sanidad.

Por comunidades autónomas, en Andalucía es donde un mayor número de recursos públicos y empresas turísticas se han certificado con el sello, un total de 207. Le sigue Cataluña, con 105; la Región de Murcia, con 49; y la Comunidad Valenciana, con 48.

Etiquetas
stats