La portada de mañana
Acceder
El ingreso mínimo solo llega a un tercio de los hogares previstos un año después
Ferraz redobla la presión sobre Susana Díaz para que dimita ya
Opinión - Meterse en un jardín, por Esther Palomera

Comienza en Santomera el I Curso Internacional de Antropología y Arqueología Mediterránea

Inauguración del I Curso Internacional de Antropología y Arqueología Mediterráneo

Santomera sigue creciendo en el ámbito cultural y científico. Desde este jueves y hasta el próximo domingo 9 de mayo, el municipio se convierte en sede universitaria con la celebración del I Curso Internacional de Antropología y Arqueología Mediterránea, organizado por la Universidad del Mar, y que está permitiendo a un grupo numeroso de alumnos de la UMU y vecinos interesados del municipio aproximarse al conocimiento de la protohistoria y el mundo ibérico desde un punto de vista multidisciplinar. 

Investigadores de reconocido prestigio internacional, miembros de la Real Academia de la Historia y padres de la arqueología, como el doctor Cecil Harris o el doctor Martín Almagro Gorbea, entre otros, ponen en el punto de mira arqueológico, una vez más, la localidad de Santomera. 

El trabajo realizado por el tejido asociativo y la administración local son claves en la recuperación y puesta en valor del patrimonio arqueológico, hasta ahora casi desconocido en este municipio pese a su potencial. Este curso supone el broche de oro al proyecto de excavación del poblado ibérico de la Sierra del Balumba: la jornada de clausura se cerrará con la visita al reciente descubrimiento de una de las torres más grandes del mundo ibérico, así como con una interpretación teatral de la obra del dramaturgo y profesor César Oliva, ‘Donde no hay oscuridad’. Una mezcla interdisciplinar que suma al crecimiento cultural de este municipio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats