Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Divulgación científica, literatura y periodismo en Mares de Papel 2021 de Mazarrón

El concejal de Cultura de Mazarrón junto a la periodista Lola Gracia, coordinadora de Mares de Papel

elDiariomurcia

0

El concejal de Cultura y teniente alcalde del Ayuntamiento de Mazarrón, Ginés Campillo, ha presentado el ciclo Mares de Papel que este año se celebrará en el Mirador de Bahía durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre (calle Cabezo de la Cebada s/n, Puerto de Mazarrón, junto al Club de Regatas, a las 21 horas).

La programación consta en esta ocasión de un Mares de Papel dedicado a la divulgación científica y otro destinado a encuentros con literatos y grandes nombres de la comunicación y periodismo.

Elsa Punset (1 de julio), Julio Basulto (8 de julio), Rocío Vidal, la gata de Schrödinger (15 de julio) y la sexóloga Eva Moreno (22 de julio) serán los protagonistas del ciclo 'La ciencia de la felicidad' que se va a desarrollar todos los jueves del mes de julio.

El ciclo Mares de Papel más puramente literario se celebrará en el mismo lugar, durante diferentes días del mes de agosto y septiembre. Los invitados a estos encuentros literarios serán Juan del Val (12 de agosto), Carlos del Amor (19 de agosto), Javier Sierra (26 de agosto), Carmen Posadas (6 de septiembre) y Juan José Millás y Juan Luís Arsuaga (14 de septiembre).

Ginés Campillo ha destacado la importancia de todos los nombres del ciclo, que vuelve a poner en el mapa a Mazarrón, sobre todo en esta época post pandemia donde el público está deseoso de acudir a eventos culturales. Unos eventos que se van a seguir organizando con la misma pulcritud y sistema de reservas del año pasado para que sean completamente seguros y libres de COVID.

Mazarrón apuesta por la cultura, ha añadido Campillo, “porque creemos firmemente que el arte y la cultura son esenciales para la vida. No es un lujo ni una distracción. La cultura cuenta las historias particulares, deja testimonio de un modo de vida y apoyarla es básico para que siga existiendo, para que todos los ciudadanos y visitantes de Mazarrón la puedan disfrutar”.

Todas las conferencias requieren reserva previa, con al menos 15 días de antelación, a través de la web de la Concejalía de Cultura.

Etiquetas
stats