La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez

Las erosiones de Bolnuevo se iluminan de rojo en defensa del sector de la cultura y los eventos

Erosiones de Bolnuevo

Uepemur, la Unión de Empresas Productoras de Eventos en la Región de Murcia, a través del movimiento mundial ‘Alerta Roja’ por la unificación sectorial de la industria del espectáculo y los eventos, iluminó este miércoles el monumento de las Erosiones de Bolnuevo para visibilizar la dramática situación que atraviesa el sector.

Mazarrón se sumó así al Global Day que ha unido a otros lugares de la Región de Murcia y del resto del mundo en este clamor por la supervivencia del sector del espectáculo y la cultura. A través de redes sociales, el movimiento ha estado presente por medio de los hashtags oficiales #WeMakeEvents #HacemosEventos, #TodxsUnidxs, #StandAsOne y #LightItInRed, cuando en la noche del miércoles varios edificios y espacios emblemáticos como las Erosiones de Bolnuevo se mostraron en ‘Alerta Roja’ por la Cultura.

Hasta la explanada del monumento natural se desplazó el teniente de alcalde de Cultura, Ginés Campillo, para mostrar su total apoyo a Uepemur en su lucha ya que “este verano se ha demostrado en Mazarrón que la cultura es segura, que los especialistas del sector y los técnicos de la Concejalía han hecho un trabajo fenomenal, salvaguardando la salud de las personas y sabiendo organizar eventos de calidad en las circunstancias que vivimos” y que, por tanto, “los profesionales de los eventos y del espectáculo deben poder seguir trabajando, por el futuro de todas las personas que viven del sector y por el progreso que supone la Cultura para toda la sociedad”.

José González, presidente de Uepemur, y Antonio Avellaneda, miembro de la junta directiva de la unión sectorial, presentes también junto a las Erosiones, mostraron su agradecimiento por la adhesión de Mazarrón al movimiento. González quiso destacar “la singularidad de proyectarse sobre un monumento natural como este, que creemos será de los pocos así que hoy (por este miércoles) se vistan de rojo puesto que la mayoría serán edificios”.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 12:24 h

Descubre nuestras apps

stats