El Festival de Teatro de Molina arranca con 'La chica que soñaba', de la compañía The Cross Border Project

Escena de 'La chica que soñaba'

La 52 edición del Festival de Teatro de Molina de Segura, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, comienza el próximo martes 21 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina con 'La chica que soñaba', de la compañía The Cross Border Project. El precio entrada es de 5 euros. 

'La chica que soñaba' es un espectáculo de teatro foro o, lo que es lo mismo, participativo y arriesgado en el que el público pasa de ser espectador a actor, jugando y soñando junto al elenco una realidad más bonita de la que vivimos habitualmente descubriendo numerosas profesiones. 

"Nuestra chica sueña con robots y con ecuaciones de Maxwell. Pero podría haber soñado con dirigir una empresa. O con conducir coches de carreras. O con ser disc jockey en grandes festivales", explican desde la compañía. Un espectáculo que abrirá numerosos interrogantes al espectador ¿Cómo elegimos nuestra profesión? ¿Cuánto influye el género en esta elección? ¿Y la maternidad una vez que estamos trabajando? "Nuestra chica pierde la capacidad de soñar, y ahí nos preguntamos, público y elenco, qué podemos hacer los demás por ella. El espectáculo cuenta con la colaboración de seis adolescentes de la ciudad en la que se representa".

El Festival de Teatro de Molina de Segura de este año cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante, Auxiliar Conservera y Ribera Hospital de Molina, y la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Molina COM-PRO, de La Verdad, La Opinión y Radio Compañía, como medios oficiales, y de TK Analytics, como socio tecnológico. Hasta el 3 de octubre se podrán ver un total de 25 espectáculos, repartidos en varios espacios de la ciudad.

Es más de medio siglo sin faltar a la cita anual con la sociedad molinense, 52 años en los que festival tras festival se ha trabajado en generar ilusión e implicación del tejido social del municipio y el de la Región volcándose en su mirada hacia todo el estado español, destacan desde el Consistorio. Compañías de teatro (aficionados y profesionales), espectadores (fijos, fijos discontinuos y eventuales), asociaciones vecinales, culturales, deportivas, etc., comercios, empresas, responsables políticos, profesionales independientes… Todo un pueblo, junto a los aficionados al teatro de toda la Región, esperando la cita con el teatro de septiembre en Molina de Segura.

Este año, el Consistorio molinense pone en marcha la quincuagésimo segunda edición de un festival "con personalidad y carácter propio, en la que se ha buscado un compromiso con los lenguajes escénicos contemporáneos y con las inquietudes y los problemas de nuestro tiempo", continúan desde la organización. El Festival de Teatro profundiza en su carácter innovador, manteniendo cierta dosis de riesgo y de aventura en la programación, "atreviéndose en ocasiones a atravesar lo desconocido y buscando nuevos territorios, siempre desde el rigor en el proceso, la profesionalidad y el trabajo".

Las prioridades en esta edición han sido, explican desde el Ayuntamiento, mantener el nivel de calidad en la programación y el interés cultural alcanzado por ediciones anteriores en cuanto número de espectáculos y procedencia de las compañías; dotar de un espacio importante en la programación al circo y a las artes escénicas en la calle; estimular la creación dramatúrgica, vinculando al Festival el Premio de dramaturgia JJ Ferrando, que este año realiza su primera edición; reconocer, en colaboración con la Asociación de Amigos y Amigas del Teatro Villa de Molina, la trayectoria de compañías de ámbito nacional que, a lo largo de décadas, han mostrado su calidad; abrir espacios de participación y protagonismo al público joven con la puesta en marcha del Premio Joven de Teatro y las actividades formativas que se desarrollen a su alrededor; utilizar las TICs como recurso para la creación artística, la difusión y la presencia del Festival en el ámbito nacional e internacional y estimular la creación en las artes escénicas de compañías emergentes.

Programación equilibrada y plural

En esta edición se ha realizado una programación equilibrada, variada y plural en género, incluyendo en la misma teatro en sala, circo en sus diversas especialidades, teatro de calle, danza, música, títeres, teatro de integración, teatro de y para jóvenes, etc., y compañías de reconocido prestigio (TNT, La Zaranda) y otras emergentes (La mosca, etc.).

En esta ocasión, la imagen del cartel anunciador está realizada por la artista Carmen Baena con hilo cosido y bordado sobre papel artesanal. Los elementos principales son el color y el círculo. El cartel forma parte de una serie que la artista presenta en la exposición 'El hilo que nos teje', que puede visitarse del 6 de septiembre al 3 de octubre, en el horario de apertura del Teatro (de lunes a viernes, 09.00 a 14.00 horas, y por las tardes, coincidiendo con las representaciones), en el hall del Teatro Villa de Molina.

En cuanto al precio de las entradas, se aplicarán descuentos del 20%, 30% o 35% (solo venta en el Teatro Villa de Molina, presencial o telefónica) para grupos de 12 o más personas, mayores de 65 años, desempleados, familia numerosa y jóvenes de 15 a 30 años. El abono del Festival incluye todas las funciones, salvo el espectáculo 'Ronem Ram', y tiene un precio de 45 euros. La venta anticipada de espectáculos y del abono se hace: en las oficinas del Teatro, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes; en la taquilla del Teatro, los martes y jueves, en horario de 17.00 a 19.30 horas, y desde dos horas antes de cada representación, así como en internet.

Como medida de protección y prevención de contagios frente al COVID-19, el público asistente deberá guardar la distancia de seguridad (mínimo 1,5 m.) e ir provisto de mascarilla, cumpliendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias. El público asistirá sentado a las representaciones, por lo que el Ayuntamiento dispondrá las sillas a la distancia reglamentaria y no podrá moverse del lugar establecido

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats