El grupo de teatro ‘Alegría’ de Calasparra, galardonado en los Premios Buero de Teatro Joven

Momento de una de las representaciones del grupo teatral  'Alegría'

El Grupo de Teatro ‘Alegría’ del IES Emilio Pérez Piñero ha logrado el Premio a la Mejor Propuesta Teatral de grupos por 'El Triciclo' de Fernando Arrabal en la fase autonómica de los premios Buero de Teatro Joven.

En esta ocasión los jóvenes han seguido la retransmisión de los Premios Buero de Teatro Joven a través de la plataforma YouTube. Debido a la situación sanitaria este año no se han desplazado hasta el Teatro Circo en Murcia, como en años anteriores, informan desde el Ayuntamiento de Calasparra.

En esta edición las obras presentadas han sido 'El Triciclo' y 'Galileo Galilei' en la modalidad de espectáculo teatral, que es la modalidad habitual de los Premios 'Buero' de Teatro Joven, con la grabación audiovisual de la representación de una obra de teatro con todos sus componentes de interpretación y puesta en escena (vestuario, iluminación, sonido, efectos…). Y con la obra de 'Galileo Galilei' en la modalidad de Audio-Teatro; esta es nueva y se presenta con la grabación de audio de un texto teatral con todos los componentes de interpretación y espacio sonoro. En esta categoría el Grupo de Teatro ‘Alegría’ presenta esta obra directamente al apartado del concurso nacional.

Las profesoras del IES Emilio Pérez Piñero Antonia Martínez Llorente y Dori Gómez López que dirigen el grupo de teatro han realizado un sobreesfuerzo durante este año para continuar con este proyecto a pesar de la situación sanitaria y las dificultades para garantizar las medidas higiénico sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Calasparra "agradecemos a los jóvenes que participan en este grupo de teatro la excelente labor que desarrollan y los animamos para que sigan disfrutando y representando sobre el escenario".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats