La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni

El IES Alfonso Escámez de Águilas es el punto de partida del reto 'Sin-plastic-zamos' en Murcia

Los corredores, antes de la salida

Los corredores Manuel Rico y José Alcaraz Rivas han elegido Águilas como punto de partida para recorrer la costa murciana en 24 horas, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de reciclar y denunciar la problemática medioambiental existente con los plásticos, informan desde el Consistorio aguileño en una nota de prensa.

Los corredores han sido recibidos por el edil de Educación Medioambiental, Ginés Desiderio Navarro, y por la directora del IES Alfonso Escámez, Charo Clares, que le han mostrado los proyectos educativos medioambientales que está llevando a cabo este centro educativo aguileño. Los alumnos de varias aulas han salido al exterior del instituto a animar a Manuel Rico y José Alcaraz Rivas en la salida de este reto que culminará este sábado en San Pedro del Pinatar, recorriendo más de 124 kilómetros.

No solo en Murcia, sino también en Andalucía y Gibraltar se ha llevado a cabo este reto para completar más de 1.200 km para sensibilizar sobre el mal uso que hacemos de los plásticos.

Cabe destacar que Manolo Rico, uno de los dos corredores que recorren en estos momentos la costa de Murcia, tiene muchísimo más mérito que el resto de corredores que participan en las distintas provincias, ya que tiene 72 años.

Etiquetas
Publicado el
23 de octubre de 2021 - 11:26 h

Descubre nuestras apps

stats