La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal

Jumilla dedicará la Fuente del Vino 2020 a la lucha contra la pandemia

La alcaldesa de Jumilla junto al concejal de Servicios

La Fuente del Vino 2020 estará dedicada a la lucha contra la pandemia de la COVID-19, según ha informado este jueves la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, en rueda de prensa. “Servirá de homenaje a los fallecidos en el municipio y de agradecimiento a las personas, asociaciones y empresas que han tenido un papel fundamental durante estos meses”, ha señalado.

La fuente, elaborada como siempre por la Concejalía de Servicios, estará ubicada como en años anteriores en la Plaza del Rey Don Pedro y se inaugurará este viernes día 14 a las 21 horas, “mismo día y hora que se hubiera hecho si se hubieran celebrado la Feria y Fiestas del municipio”.  

Se ha invitado a participar a representantes de los profesionales de los servicios esenciales durante estos meses como sanitarios, Servicios Sociales, Policía, Guardia Civil, Bomberos, y Protección Civil, así como de sectores que han tenido un papel fundamental como comerciantes, transportistas o docentes. Igualmente, estarán representados los agricultores, que de forma voluntaria desinfectaron en varias ocasiones cada rincón del municipio, y las personas que estuvieron cosiendo mascarillas, así como las empresas y asociaciones que donaron material o han realizado diferentes acciones solidarias para ayudar a la ciudadanía que más lo está necesitando. 

El concejal de Servicios, Francisco González, ha explicado algunos detalles técnicos de la Fuente del Vino 2020, cuya idea parte de la empresa local de reciente creación Betterfly Comunicación. Una botella de vino, a escala con la fuente, será portada por cuatro figuras que representarán a oficios que han sido esenciales durante la pandemia. De esta botella caerá vino hacia una copa, simulando la reactivación de la economía local. También habrá toneles con diferentes imágenes de las personas que han colaborado para hacer frente a la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
13 de agosto de 2020 - 13:33 h

Descubre nuestras apps

stats