Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mazarrón se adapta a la ley regional de Policías Locales para poder convocar nuevas plazas en el cuerpo

Un momento de la votación este lunes del Pleno del Ayuntamiento

elDiariomurcia

0

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón ha aprobado una modificación puntual de la plantilla y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que contempla la creación de dos nuevas figuras relacionadas con las áreas de Medio Ambiente y Urbanismo y se adapta la Ley sobre Policías Locales de la Región de Murcia. El punto salió adelante con 12 votos a favor (PSOE, UIDM y Vox) y 8 abstenciones (PP y Cs).

La concejal de Personal del Ayuntamiento de Mazarrón, Plácida Gómez, explicó que “con la modificación de la RPT nos adaptamos a la ley sobre Policías Locales de la Comunidad Autónoma para poder realizar la convocatoria de nuevas plazas en el cuerpo y además se han incorporado dos plazas de nueva creación. Una plaza de técnico medio ambiental para la necesidad surgida sobre la relación de informes de impacto medio ambiental que ahora deben realizar los ayuntamientos y la de letrado urbanista por las necesidades del propio departamento que tampoco cuenta con esta figura para realizar los informes jurídicos”.

Placida Gómez añadió que “las plazas de técnico de administración general y letrado sufren modificaciones para cumplir con criterios de igualdad y equidad ya que, teniendo la misma responsabilidad, funciones y trabajo; hay desigualdad en los complementos de destino y ahora se equiparan. También se modifican las plazas de secretario e interventor para hacerlas más atractivas para habilitados nacionales y paliar así las deficiencias históricas que el Ayuntamiento ha sufrido con ambas plazas”.

También ha salido adelante, en esta ocasión por unanimidad, la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Reguladora de Subvenciones Económicas Municipales para la Atención de Necesidades Sociales. La modificación contó con un plazo de sugerencias para que los ciudadanos y asociaciones pudieran realizar sus aportaciones y ahora se abrirá el plazo de exposición pública para presentar las correspondientes alegaciones.

El concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, explicó que “la nueva ordenanza persigue ser una norma más eficaz y con mayor adaptabilidad a la actual realidad social”. Peña ha concretado que “entre los cambios más destacados está el suprimir la incompatibilidad de estas ayudas con cualquier otra prestación pública que esté percibiendo el beneficiario por la misma finalidad si ésta no queda cubierta, de esta manera se mejorará el acceso y se llegará a más personas”. Precisamente, en este sentido, la ordenanza se amplía también “a personas sin hogar o transeúntes que cumplen con los requisitos que pasan por nuestro municipio”.

El edil añadió que “se mantiene la clasificación de ayudas ordinarias y extraordinarias pero se modifican tanto las cantidades como los contenidos y procedimientos con una subdivisión de las básicas en alimentación, salud, vivienda e infancia; y se amplían las urgentes y de grave necesidad recogiendo ahora por razones humanitarias para gente sin recursos como gastos de enterramiento o derivadas del Instituto de Medicina Legal, o alojamiento por catástrofes naturales, entre otras”. Unos cambios que también exigen otros aspectos por parte de los beneficiarios para la denegación como que “no se aprecie por parte del usuario interés por hacer frente a los gastos habituales, garantizar la escolarización y asistencia normalizada de los niños a las aulas o la participación de programas de colaboración y voluntariado social”.

Etiquetas
stats